Poncitlán

Construirán preparatoria en Poncitlán

La preparatoria permitirá a estudiantes de Poncitlán, Atequiza y Atotonilquillo gastar menos dinero y tiempo en acudir hasta Ocotlán para cursar el nivel medio superior.

Poncitlán, Jalisco, 20 de noviembre (Decisiones).- Tres hectáreas localizadas en la cabecera municipal servirán para albergar la Escuela Regional de Educación Media Superior de Poncitlán, ya que el Ayuntamiento inició la gestión para la construcción de la preparatoria con la Universidad de Guadalajara (U. de G).

El Gobierno municipal invertirá tres millones de pesos en el centro educativo, aparte de que ya adquirió el terreno donde se edificará la escuela que será realizada por la dirección del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE) – organismo público descentralizado- una vez que se firmen los convenios correspondientes entre la máxima casa de estudios del estado con las autoridades municipales.

El alcalde, Juan Carlos Montes Johnston, dijo que la propiedad fue comprada a bajo costo tras negociarlo para la creación  de la preparatoria: «Ese terrero es una adquisición del Ayuntamiento. Lo adquirimos para ese proyecto. Tres millones de peso, nos dieron un precio muy bajo por la ubicación que tiene».

El proyecto del centro educativo fue entregado al rector general de la U. de G, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, por Montes Johnston el pasado 10 de noviembre, según consta en una fotografía subida a la página para seguidores del Gobierno de Poncitlán en la red social de Facebook.

Actualmente el Ayuntamiento espera que Bravo Padilla ratifique el proyecto para que se lleven a cabo las firmas del convenio correspondiente y crear formalmente el compromiso de la edificación y la designación de recursos que invertirá la Universidad.

La construcción de la preparatoria permitirá a estudiantes de Poncitlán, Atequiza y Atotonilquillo gastar menos dinero y tiempo en acudir hasta Ocotlán para cursar el nivel medio superior.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido