Poncitlán

Concientizarán a poncitlenses sobre el cuidado del agua

Será por medio de talleres.

Decisiones.- En el marco del “Día Interamericano del Agua”, se dio inicio este 7 de octubre con la campaña de “Cultura del Agua” en Poncitlán, la cual tiene como objetivo principal concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado de este líquido.

El arranque del programa se efectúo en la plaza principal y estuvo presente el alcalde Luis Miguel Núñez López, mismo que hizo un llamado a no desperdiciar ninguna gota de agua.

“A ustedes como niños les va a corresponder llamarnos la atención […] somos el tercer país que más agua consumimos en el mundo y lamentablemente todos nos quejamos de que nos hace falta agua en nuestra comunidad”, puntualizó Núñez López.

A partir de este día, personal de la Dirección de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado del Gobierno de Poncitlán visitará las escuelas del municipio con el afán de sensibilizar a los estudiantes por medio de talleres.

En el evento también estuvieron Carmen Julia Rodríguez Covarrubias, coordinadora de Cultura del Agua en la Comisión Estatal del Agua (CEA); Leticia Rosales Ochoa, presidenta del Sistema DIF Poncitlán; María del Carmen Muñoz Flores, presidenta de la comisión edilicia de Agua, Drenaje y Alcantarillado; Marco Galio Delgadillo García, director de Agua, Drenaje y Alcantarillado del Gobierno de Poncitlán; Mabel Castellanos, representante en Poncitlán de Cultura del Agua; así como alumnos de las escuelas J. Jesús González Gallo, Juana de Arco y Ramón Corona.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido