Poncitlán

Comunidad de Mezcala podría recuperar tierras del Pandillo

  • El terreno en disputa legal se encuentra en el cerro del Pandillo.

Decisiones.- Después de 19 años de espera la comunidad de Mezcala de la Asunción podrían recuperar las tierras que actualmente tiene en su poder el empresario Guillermo Moreno Ibarra.

De acuerdo con un comunicado, será este jueves 13 de septiembre cuando el Tribunal resuelva el juicio interpuesto y los magistrados involucrados en dar fin a este asunto son Hugo Gómez Ávila, Elías Banda Aguilar y José Mojica Hernández.

“La comunidad indígena está esperanzada a recibir justicia […] Espera que ha llevado órdenes de aprensión, presos, represión y tantos insultos más a esta comunidad milenaria”, se lee en el mensaje a medios.

La comunidad -ubicada en el municipio de Poncitlán- exige protección especial a sus tierras tal como lo establece el convenio 169, los artículos 1 y 2 de la Constitución y el protocolo de actuación emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El terreno apropiado por Moreno Ibarra se encuentra en el cerro del Pandillo, justo en la parte boscosa considerada como zona comunal y, también, forestal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
error: Contenio protegido