Poncitlán

Comprarán unidades para apoyar traslado escolar de comunidades en Poncitlán

Tres unidades serán adquiridas, dos van a localidades.

Decisiones. – Alrededor de 60 estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad provenientes de las comunidades de Mezcala de la Asunción y San Pedro Itzicán, se beneficiarán con la adquisición de tres unidades vehiculares nuevas que hará el Ayuntamiento de Poncitlán con el objetivo de apoyarlos con el traslado escolar, dos de las cuales les darán servicio a ellos, la otra estará en la cabecera municipal.

El alcalde Juan Carlos Montes Johnston, puntualizó que especialmente buscan ayudar a las localidades de la zona sur del municipio por la falta de accesibilidad de sus caminos: “Van a instalar las camionetas de cuatro cilindros para 20 personas. Se van a instalar en Mezcala y San Pedro y vamos a garrar a los jóvenes que ocupan ir a estudiar la preparatoria al CBTis, a la universidad que vayan en los camiones para que los estén llevando, posiblemente alguna camioneta pueda hacer una ruta, pero tendríamos ya esa ventaja”.

El apoyo para los alumnos se reflejará en la parte económica y en la seguridad, esto luego de que el precio en el transporte para acudir de Poncitlán a Ocotlán es de 28 pesos por persona, además de que los descuentos estudiantiles no se realizan todo el año y los caminos suelen resultar peligrosos debido a la poca visibilidad que existe antes del amanecer.

El recurso para la obtención de las unidades será ejecutado de forma bipartita entre los gobiernos tanto estatal como el municipal: “Vamos a adquirir un autobús nuevo y dos camionetas alimentadoras, esas camionetas de entre 14 y 20 personas, las vamos a comprar junto con el gobierno el estado, con un programa de apoyo a las familias”.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *