Poncitlán

Comerciantes poncitlenses podrán vender sus productos en tiendas Soriana

El objetivo es incentivar las ventas de las pequeñas y medianas empresas.

Decisiones.- ¿Eres de Poncitlán y te gustaría vender, promocionar y dar degustaciones de tus productos en tiendas Soriana? La Dirección de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal invita a participar en el “Encuentro de Negocios Soriana (ENS)” cuyo objetivo es el incentivar las ventas de las pequeñas y medianas empresas.

El ENS es organizado por la cadena comercial mexicana y la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco. Los empresarios que se registren podrán exhibir sus productos en seis tiendas Soriana de la ZMG; quienes logren vender más del 51 por ciento de sus inventarios durante el periodo de prueba serán considerados como proveedores oficiales.

Los requisitos para participar en el ENS son contar con el registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, productos con código de barras, constancia de situación fiscal expedida por el SAT, acta constitutiva, estado de cuenta bancaria, datos de la institución bancaria de la empresa, identificación del representante legal y muestras del producto que van a vender.

El director de Desarrollo Económico del Gobierno de Poncitlán, Eduardo Castellanos Loza, informó que hasta el momento van tres firmas poncitlenses interesadas en la oferta: una comercializadora de charales, otra dedica a la creación y comercialización de aguas frescas envasadas y una de jabones artesanales, mismas que se encuentran reuniendo los requisitos para participar en la convocatoria.

“Están recabando los documentos que tengan, que como yo les comento, ‘no hay problema, vamos a la capacitación’, lo que no tenemos lo vamos a gestionar con el Gobierno del Estado, que nos ayude con los requisitos a cubrir, los requisitos como el de vida útil en anaquel, el código de barras, el del IMPI. Para el empresario tiene un costo, estamos viendo con el Gobierno del Estado para apoyarles y a lo mejor sólo van a tener que pagar los empresarios lo de la vida útil en anaquel”, añadió Castellanos Loza.

El 16 de abril se realizará una capacitación en las oficinas de la Sedeco ubicadas en la calle Manuel López Cotilla número 1505, colonia Americana, en Guadalajara. Mientras que el 20 del mismo mes termina el registro de las marcas y los días 26 y 27 se recibirán las muestras y los documentos en Sedeco.

Castellanos Loza exhortó a los empresarios poncitlenses a hacer un esfuerzo en reunir los documentos para abrir sus oportunidades de ventas y de no consolidar el proyecto en Soriana buscar otras cadenas o tiendas de conveniencia más pequeñas que les permitan potenciar sus ventas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
error: Contenio protegido