Poncitlán

Colocan primera piedra de preparatoria de la U. de G. en Poncitlán

  • El módulo de Poncitlán comenzará a recibir alumnos en agosto de este mismo año.

Decisiones.- La Universidad de Guadalajara (U. de G) colocó este 18 de enero la primera piedra de lo que será la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (EREMSO) en su módulo de Poncitlán.

Con una inversión de 12 millones de pesos para una primera etapa la U. de G. construirá las primeras aulas y laboratorios para recibir a los alumnos en agosto de este mismo año.  

“La primera etapa va a estar cubierta en agosto y septiembre y nosotros creemos que en un horizonte de entre tres y cuatro años podrá estar materializada la parte mayoritaria, el 80 por ciento de la infraestructura”, señaló el rector general de la U. de G, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

La obra completa estaría terminada en cuatro años y constará de 14 aulas, tres laboratorios de cómputo y tres de ciencia, cuatro espacios para trayectoria y aprendizaje especializante, cafetería, biblioteca, auditorio, áreas deportivas y estacionamiento, para lo cual la máxima casa de estudios de Jalisco tendrá que invertir en total ocho millones de pesos.

Bravo Padilla, habló de la necesidad que tiene Poncitlán de generar el centro educativo en la cabecera municipal: “Ya teníamos el servicio educativo en el módulo de Zapotlán del Rey y Mezcala, por lo que los jóvenes de aquí se tenían que trasladar al EREMSO de Ocotlán y algunos un poquito más lejos a La Barca, por lo que éste servicio va a ser muy importante para que los jóvenes se queden aquí y no necesiten ser transportados”.

La obra completa tendrá 14 aulas. Foto: U. de G
La obra completa tendrá 14 aulas.
Foto: U. de G

Según el estudio de viabilidad, el número de población que podría acceder a este servicio educacional es de mil 200 jóvenes poncitlenses y de localidades cercanas de los municipios de Chapala e Ixtlahuacán de los Membrillos.

La inversión de infraestructura y docentes será de la U. de G. mientras que la compra del terreno y los servicios de agua, electrificación, pavimentación de acceso por la calle Plutarco Elías Calles, luminarias y seguridad pública externa corresponderán al Gobierno de Poncitlán.

Al acto asistieron el vicerrector ejecutivo de la U. de G, Miguel Ángel Navarro; el director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas; la coordinadora general administrativa, Carmen Rodríguez Armenta, así como diputados y el presidente municipal con licencia Juan Carlos Montes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido