Poncitlán

Colocan primera piedra de Centro de Desarrollo Comunitario en Poncitlán

  • La inversión del CDC es de seis millones 400 mil pesos, recurso que proviene del gobierno federal y municipal.

Decisiones. -Vecinos de la colonia Guadalajara, en el municipio de Poncitlán junto con el alcalde Juan Carlos Montes Johnston y la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Engracia Alejandrina Vuelvas Acuña, colocaron la primera piedra del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), el cual tiene como objetivo capacitar a los habitantes de las colonias cercanas a la zona con talleres de costura, cocina, computación entre otros que surjan de la inquietud y necesidades de los beneficiarios.

El proyecto tendrá un costo de seis millones 400 mil pesos, los cuales serán invertidos por el gobierno municipal y federal con un 50 por ciento cada instancia. Serán alrededor de cuatro meses los que dure la obra en ser construida, así lo dio a conocer el gobierno de Poncitlán por medio de sus redes sociales.

La inversión para construir el CDC fue tripartita, pues la ciudadanía jugó un gran papel al ser donadora del terreno, fue la señora Inés Soto quien decidió entregar su propiedad a manos del ayuntamiento con la finalidad de ver en él un apoyo para su comunidad, lo que tendrá que vigilar y ver en el mes de junio cuando finalice la construcción.

El Centro servirá además como sala de capacitación para que los beneficiarios puedan aprender no sólo oficios sino que por medio de ponencias o pláticas puedan mejorar su calidad de vida.


Más información

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *