Poncitlán
Tendencia

Clausura PROEPA granja bovina en Poncitlán

Por no disponer adecuadamente de los cadáveres de los animales clausuran el lugar temporalmente

Decisiones.- La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) clausuró parcialmente una granja bovina en Poncitlán, así lo informó en un comunicado la dependencia estatal. El motivo de la clausura es el mal manejo de los cadáveres de los animales.

El personal de inspección de la Proepa observó que la granja no cumplía con el manejo y disposición final adecuados. En específico los residuos de manejo especial como el de cadáveres animales.

Motivo por el cual, las autoridades realizaron la clausura del lugar, con el fin de prevenir un posible daño ecológico y a la salud de las y los habitantes de las poblaciones aledañas.

 

La clausura impuesta por el personal permanecerá hasta que el responsable de la granja mejores las condiciones de operación. El responsable deberá acreditar la autorización vigente y cumplir con las condicionantes establecidas por la Proepa.

Aunque la Proepa informó sobre la clausura, no generó información al respecto de los responsables de la granja que fue clausurada.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido