Poncitlán

Celebrarán novena edición de “Expo Picón” en Poncitlán

Ameca será el municipio invitado.

Decisiones.- La novena edición de la “Expo Picón” en Poncitlán está a la puerta. Del 18 al 24 de febrero, en el marco del 131 aniversario de ese municipio ribereño como libre y soberano, se realizará esta celebración repostera.

Para esta ocasión dentro de las novedades se encuentra que Ameca será el municipio invitado ya que también es conocido a nivel estatal por elaborar sabrosos picones.

El oficial de mayor de Cultura, Enrique Flores Pérez, señaló que la idea de invitar a otros municipios es iniciar con el intercambio cultural y económico que representa abrir las puertas en otras localidades.

“Nace la idea de que ellos son también productores de picón, pensamos que sería padre que vinieran más municipios aquí a exponer, como el municipio de Ameca, entre otros, porque hay varios municipios que producen picones, al igual cuando ellos hagan sus expos, la idea es que nos inviten”, indicó Flores.

Además el tema de la Expo será la lotería mexicana, por lo que habrá una puesto de lotería donde el Ayuntamiento organizará justas del juego típico y el desfile inaugural tendrá la misma temática.

Durante los días de la Expo Picón se efectuarán torneos de futbol, basquetbol, beisbol y voleibol en la Unidad Deportiva número uno. totalmente gratuitos con el objetivo de incluir a los jóvenes en esta tradición

Del mismo modo la Asociación de Charros de Poncitlán participará con actividades en el “Lienzo Charro de Poncitlán” con una exposición agropecuaria y ganadera donde con la compra del boleto se incluirá comida y una rifa para ganar dos borregos, uno se rifará el sábado 23 y el otro el domingo 24, de igual manera habrá una exposición de charros y escaramuzas.

Lo que se conserva igual es la exposición de picones en la plaza principal, quienes compartirán la sede para dar paso al foro cultural que tendrá actividades por la tarde desde el lunes 18 hasta el 24, donde se presentarán agrupaciones de distintas localidades de Poncitlán, así como de municipios de la región Ciénega.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *