Poncitlán

Avanzan proyectos del programa “Vamos Juntos” en Poncitlán

  • Buscan mejorar el desarrollo de comunidades ribereñas.

Decisiones. – Los cinco proyectos que buscan el desarrollo de las comunidades ribereñas de Poncitlán, y que impulsados a través del programa “Vamos Juntos” de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), son supervisados por el Gobierno municipal.

El alcalde, Juan Carlos Montes, dijo: “Trabajando en coordinación con el Gobierno del estado llevando a cabo la estrategia ‘Vamos Juntos’ en Poncitlán, impactamos de manera directa en el desarrollo de las comunidades que más lo necesitan y que mejor que sean obras que los habitantes de cada lugar escogieron con la votación”.

Un total de ocho proyectos fueron los votados, siendo cinco los ganadores para realizar su ejecución por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) con un presupuesto total de 27 millones 720 mil 307 pesos con 18 centavos.

El primer proyecto seleccionado con mayor número de votos (mil 765), y con un monto de inversión de 18 millones 819 mil 210 pesos con 24 centavos, fue el “Mejoramiento de Calles y Caminos de las localidades de Agua Caliente, Chalpicote, La Zapotera y Santa María de la Joya”, mismo que registra ya un gran avance en los trazos y ampliación a siete metros, su terminación será en concreto hidráulico con piedra ahogada.

El segundo proyecto favorecido con 610 votos y monto total de inversión de un millón 600 mil pesos, fue la “Adquisición de una Ambulancia para servicio de todas las comunidades”, siendo la entrega de la misma al municipio de Poncitlán en el mes de marzo del presente año.

El tercer proyecto escogido con 490 votos a favor y con un presupuesto destinado para su realización de dos millones 300 mil pesos, fue la “Instalación de 2 Torres de Telecomunicaciones para la ampliación del servicio de Telefonía e Internet”.

 El cuarto proyecto que obtuvo 375 votos y con un cálculo total de inversión de un millón mil 96 pesos con 94 centavos, fue la “Rehabilitación de Unidad Deportiva de San Pedro Itzicán”, misma que registra avances considerables en la reanivelación del área con material para compactar de manera uniforme y evitar a corto plazo desnivelaciones. Entre los trabajos a realizar destacan la circulación la Unidad con muro perimetral de piedra para impedir que los deslaves entren a la cancha, instalación de luminarias led, rehabilitación de porterías. Y en lo que respecta a la cancha de usos múltiples se reparará lo quebrado, se pintarán todas las áreas de juego (básquetbol, fútbol y vóleibol) se crecerá el muro de piedra perimetral.

El quinto proyecto elegido con mínima cantidad de 304 votos y con un presupuesto total de cuatro millones de pesos, fue la “Construcción de cuatro domos con Sistema de Captación de Agua Pluvial en escuelas de San Pedro Itzicán, Agua Caliente y Chalpicote”. Actualmente se trabaja en el proyecto para la asignación de recursos.


Más noticias:

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *