Poncitlán

Avanza proyecto para remodelar mercado en Poncitlán

Contemplan pintar exteriores e interiores del mercado.

Decisiones.- En sesión de cabildo de este 9 de septiembre, regidores de Poncitlán aprobaron agregar un anexo al convenio de adhesión al programa Dignificación y Competitividad de Mercados Municipales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) de Jalisco para el Ejercicio Fiscal 2019, con lo que avanzaron un paso más hacia la remodelación del mercado municipal.

El Ayuntamiento se comprometió a pagar el 30 por ciento del recurso total autorizado, es decir, 119 mil 700 pesos, mientras que el Gobierno del Estado pagará 279 mil 300 pesos, pero el anexo aprobado estipula que, si el municipio no paga su parte, el Gobierno del Estado podrá cobrarse con las participaciones federales.

El alcalde Luis Miguel Núñez López, informó que se mejorará la imagen del mercado municipal: «Ya hay un tema ahí, va a ser impermeabilización, pintura exterior e interior, porque es un costo bajo lo que se aprobó.

Otra de las remodelaciones que tiene consideradas el Ayuntamiento es el cambio de extractores para la zona de comida que se localiza en el segundo piso. Además, contemplan que los trabajos se hagan por la tarde para aprovechar que se encuentran cerrados la mayoría de los locales.

Por su parte uno de los integrantes de la mesa directiva del mercado municipal, Pedro Maldonado Santos, informó a este medio de comunicación que ellos estiman que las mejoras que necesitan tienen que ver con estructuras de seguridad para cada local, una escalera que una el segundo piso con la vialidad Ramón Corona y baños públicos nuevos en la segunda planta, sin embargo esperan entablar pláticas nuevamente con el Gobierno Municipal para ponerse de acuerdo con la remodelación y llegar a acuerdos comunes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido