Poncitlán

Apuestan por mejorar mercado municipal de Poncitlán

Participarán en un programa de la Sader.

Decisiones.- En Poncitlán le apostarán a remozar el mercado de la cabecera municipal, por medio del programa “Dignificación y Competitividad en Mercados Municipales” que ofrece de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), mismo que cerrará la ventanilla el 31 de mayo.

El director de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario del Gobierno de Poncitlán, Roberto Romo Castellanos, informó que actualmente están preparando el proyecto para enviarlo a la Sader, y aunque no saben a cuánto ascenderá el monto de la cotización, espera que les autoricen lo necesario para remozar las instalaciones comerciales y pintar el mercado.

Cabe mencionar que la convocatoria fue abierta sólo para municipios que tengan de 25 a 50 mil habitantes, para pueblos mágicos y quienes quieran vocacional sus espacios para comercializar productos orgánicos.

En el caso de los ayuntamientos, éstos podrán acceder a recursos para construcción, ampliación, remodelación de mercados y para acondicionamiento de instalaciones comerciales, de servicios, transporte, almacenamiento y manipulación de mercancía, cada Ayuntamiento podrá aspirar máximo a dos millones 100 mil pesos, equivalentes al 70 por ciento del proyecto total.

También los locatarios de los mercados podrán acceder a dos tipos de apoyos, uno para comprar equipos, mobiliario para la exhibición, comercialización y almacenamiento de mercancías, donde podrán acceder hasta a un millón de pesos, cantidad que ascienden al 70 por ciento del proyecto.

El otro tipo de apoyo se dará a quienes necesiten adquirir equipos de refrigeración y manejo de productos a temperatura controlada, en este caso el máximo por proyecto es de 200 mil pesos.

La Secretaría destinó un total de 29 millones 549 mil 636 de pesos para este programa, por lo que será repartido entre los municipios, personas físicas y morales que completen los requisitos y tengan un proyecto acorde a las reglas de operación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido