Poncitlán

Aprueba Poncitlán Estatuto Orgánico del Área Metropolitana de Ocotlán

El Estatuto regirá a los tres municipios.

Decisiones.- El Estatuto Orgánico de las Instancias del Área Metropolitana de Ocotlán fue aprobado por una cabildo más: ahora fue el de Poncitlán el pasado lunes 9 de septiembre.

Dentro de las novedades del Estatuto se encuentra la creación de una Unidad de Transparencia, misma que fue vista con buenos ojos por el alcalde Luis Miguel Núñez López.

“Yo creo que esto no lo tenemos que ver a mal sino a bien, porque es algo que te puede repercutir, la transparencia es necesaria y más que necesaria es obligatoria para que las cosas nos salgan bien […] cualquiera de los tres municipios se puede equivocar y hay que estar todos de acuerdo”, reflexionó Núñez López.

De acuerdo con el secretario general del Ayuntamiento, Javier Zamora Reyes, este Estatuto regirá a los tres municipios: “Tiene carácter de reglamento intermunicipal y sus disposiciones son de orden público, tiene por objeto la creación, organización y funcionamiento de las instancias de coordinación metropolitana del Área Metropolitana de Ocotlán, así como establecer las bases generales de los instrumentos y mecanismos de planeación y coordinación».

Por su parte el primer edil poncitlense declaró que aún no se han puesto de acuerdo entre las tres administraciones para determinar quien presidirá el consejo del Área Metropolitana, pero espera que tras nuevas pláticas se repartan los puestos equitativamente.

“Todavía tenemos que juntarnos los tres municipios para sacar quién es el presidente, quién es el secretario y todo lo que nos vayan marcando las reglas de operación que vienen de Jefatura de Gabinete del Estado”, señaló.

Este punto se aprobó con 9 votos a favor y dos abstenciones, ahora sólo falta que el cabildo de Jamay suba el tema al Pleno y lo sometan a votación para dar el paso a la creación del Área Metropolitana de Ocotlán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido