Poncitlán

Aprueba cabildo de Poncitlán donación de terreno para creación de preparatoria de U. de G.

  •  La construcción debe iniciar a más tardar 12 meses después de que se aprobó la donación del predio.

Decisiones. –El cabildo de Poncitlán, aprobó la donación de un predio de 30 mil 156 metros cuadrados a la Universidad de Guadalajara (U. de G.) para la construcción de una preparatoria.

El alcalde Juan Carlos Montes Johnston, explicó a los regidores la importancia de la donación y las características del predio: “En esta administración se ha trabajado a marchas forzadas para la creación de una preparatoria de la Universidad de Guadalajara y dentro del proceso se ha solicitado la donación del predio que se denomina ‘El rincón’ con cruce en Plutarco Elías Calles y una superficie de 30 mil 156 metros cuadrados”.

El primer edil comentó durante la sesión que no fue necesario pedir un préstamo para la compra del predio, sino que fue el ahorro municipal lo que permitió la inversión de tres millones de pesos para la adquisición de la propiedad.

El terreno ya se encontraba dado de alta ante el Registro Público de la Propiedad de Jalisco, por lo que sólo hacía falta de la aprobación del cabildo para la cesión a la UDG.

La donación tiene fecha límite, la construcción debe iniciar a más tardar 12 meses después de la misma, de lo contrario el terreno vuelve a ser parte del municipio, también si la Universidad decide retirar el espacio educativo del predio, tendrá que regresar el terreno al Ayuntamiento.

El secretario General de Gobierno de Poncitlán, Joel Navarro Pérez, indicó que después de la cesión del predio vienen las etapas de protocolización y construcción del inmueble: “Queda claro cuál es el siguiente proceso, esta es la tercera etapa en la gestión municipal para la prepa y posteriormente es la protocolización y construcción que eso sería ya después”.

Los 11 ediles presentes votaron por unanimidad a favor de la donación.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *