Poncitlán

Anuncian contratación de nefrólogo para San Pedro Itzicán

  • Enfermos renales podrán realizar hemodiálisis peritoneal en CDC

Decisiones.- Juan Carlos Montes Johnston, alcalde de Poncitlán, anunció que enfermos renales de San Pedro Itzicán, podrán ser atendidos por un nefrólogo que dará sus servicios en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicado en esa localidad.

El mandatario declaró este mensaje durante la inauguración de la segunda etapa del CDC realizada este 23 de agosto, en donde también estuvieron presentes la delegada de la SEDATU en Jalisco, Engracia Vuelvas Acuña; y el diputado federal por el Distrito 15, Ramón Bañales Arámbula.

Montes Johnston, explicó que el CDC de San Pedro es el único en México que contará con especialidades médicas como ginecología, nefrología y medicina general: “Hay una modificación ya hay medicina general, ginecobstetricia, va a haber para diálisis peritoneal […] y también con el compromiso por parte del municipio y nos ha ayudado bastante la U. de G. mucho el doctor Felipe Lozano, donde el municipio se compromete a tener servicio de un nefrólogo, un doctor especialista, aquí en el CDC”.

La iniciativa de incluir servicios médicos resultó de la grave problemática que tienen los habitantes de la zona sur del municipio con respecto a las enfermedades renales y desnutrición aguda.

Por otra parte, también fue aperturada la tercera etapa del CDC de Mezcala de la Asunción. Ahí los pobladores con servicios médicos encaminados a la realización de diálisis peritoneales y servicio de enfermería.

Además de servicios médicos, en los Centros se capacitará a los habitantes de la comunidad para que aprendan a realizar oficios que les permitan mejorar su calidad de vida por medio de autoempleo.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido