Poncitlán

Ante presencia de notario público y de la CEDHJ realizan muestro de agua en San Pedro Itzicán

Una vez que se dio por concluida la tarea de muestreo, se cuenta con alrededor de 15 días para en este lapso conocer los resultados que arrojen los análisis respectivos.

Decisiones.- Personal del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), trabajadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEHJ), realizaron muestreos de agua potable de los pozos de San Pedro Itzicán y Agua Caliente, comunidades de Poncitlán, estos ante la presencia de un notario público.

Los estudios son fundamentales para poder determinar las posibles causas de la insuficiencia renal que padecen pobladores de esos lugares, además recabaron muestras en domicilios donde existen enfermos renales, con el objetivo de obtener resultados fehacientes, reales y avalados por cada una de las instancias ya mencionadas, sobre la calidad del agua que llega a los hogares de los ciudadanos de estas comunidades.

Para el procedimiento del muestreo el personal del IMTA, como organismo público descentralizado avalado ante CONAGUA, extrajeron las muestras, las depositaron en los recipientes adecuados, anotando los datos, mencionándolos en voz alta para posteriormente asegurarlos para ser trasladados a sus laboratorios, en los que se llevarán a cabo los análisis pertinentes y así poder llegar a un resultado irrefutable.

La CEDHJ estuvo presente en el muestreo para cerciorarse de que el procedimiento sea una acción para dar respuesta a la problemática que presentan los habitantes de estas comunidades en materia de salud y por ende en cuanto a la calidad del agua que está destinada para consumo humano.

La presencia del notario público da veracidad y certidumbre de que realmente se llevan a cabo los procedimientos, tal cual se informa a las diferentes instancias y a la ciudadanía en general y con ello no haya lugar a dudas de la ejecución y resultados de esta acción.

Una vez que se dio por concluida la tarea de muestreo, se cuenta con alrededor de 15 días para en este lapso conocer los resultados que arrojen los análisis respectivos.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *