Poncitlán

Alcalde y regidores poncitlenses donarán su sueldo en apoyo a damnificados por sismos

  • En total se entregarían 131 mil 530 pesos.

Decisiones.- El alcalde de Poncitlán, Juan Carlos Montes Johnston, y los demás regidores que conforman el cabildo de ese municipio aprobaron donar su salario en apoyo a los damnificados de los dos sismos que azotaron al país en este mes de septiembre.

En sesión de cabildo realizada este 21 de septiembre, el primer edil poncitlense pidió a sus homólogos en el Pleno solidarizarse con las personas perjudicadas por los movimientos telúricos que afectaron los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Ciudad de México, Puebla y el Estado de México.

El apoyo que sugirió Montes Johnston fue concediendo la paga de quienes conforman el cabildo, siempre y cuando los ediles aceptaran, lo cual fue autorizado.

En el caso del mandatario municipal, se ofreció donar lo correspondiente a un mes de su sueldo (es decir 37 mil 204 pesos), mientras que los otros 10 regidores darán lo conveniente a una quincena (9 mil 432 pesos con 60 centavos cada uno) para en total entregar 131 mil 530 pesos.

El presidente municipal, indicó que será necesaria la creación de una comisión que dé vigilancia al recurso económico para que se utilice en la comprar  de medicamentos, artículos de limpieza o para darlo a través de un cheque a una organización civil que se encargue de utilizarlo en beneficio de los damnificados.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *