Poncitlán

Alcalde de Poncitlán rinde su último informe de gobierno

  • Dejará una deuda por poco más de 27 millones de pesos a su sucesor.

Poncitlán, Jalisco, 12 de septiembre (Decisiones).- Ejercicio Financiero, Calidad y Bienestar Social; Desarrollo Económico, Turístico y Cultural; Gobierno Responsable y Desarrollo Institucional, Seguridad para Todos, Obra Pública e Infraestructura Social fueron los ejes en los que fue divido elTercero Informe de Gobierno del presidente de Poncitlán, Víctor Carrillo Muñoz, realizado el viernes 11 de septiembre.

El evento que reunió a diversos personajes de la política regional, tales como el diputado federal por el Distrito 15, Ramón Bañales, o la diputada local electa por la misma demarcación, María del Refugio Ruíz Moreno, se ejecutó al interior del auditorio municipal.

Mediante un vídeo el primer edil presentó su rendición de cuentas, sin embargo antes dirigió un mensaje: “Me siento orgulloso por estos tres años que serví a mi gente, a mi Poncitlán, pero me siento más orgulloso porque formé compañeros, equipo de trabajo con mis compañeros regidores, directores, jefes del departamento y toda la flotilla del municipio”.

En materia de deuda pública con instituciones financieras, se mencionó que la administración 2012-2015 inició con una de 22 millones 400 mil pesos que dejó el ex presidente Carlos Maldonado Guerrero, en el Banco Nacional de Obras (BANOBRAS); pero anterior a Maldonado –en el gobierno encabezado por Ramón Romo González- también se obtuvo otra deuda en BANOBRAS por 31 millones 605 mil 462 pesos; y en este trienio se adquirió otra más al mismo banco por 10 millones.

En 9 años Poncitlán alcanzó 64 millones cinco mil 462 pesos en deudas que según se precisó fueron pagando durante estos tres años, dejando para el siguiente mandato 27 millones 211 mil 371 pesos con 48 centavos a saldar.

En colaboración con algunos programas estatales y federales se construyeron dos comedores comunitarios en Santa Cruz el Grande, y en San Pedro Itzicán. Además se incrementó el sector productivo, se creó un vivero comunitario en la cuesta de Mezcala.

 

El último informe del primer edil Víctor Carrillo Muñoz. Fotografía: Beto Iñaki
El último informe del primer edil Víctor Carrillo Muñoz.
Fotografía: Beto Iñaki

 

La certificación territorial estuvo dentro de estos tres años, los habitantes de la colonia Patria cuentan con sus títulos de propiedad luego de 20 años de residir en ese lugar, de igual manera los espacios públicos como la plaza principal o los espacios comunitarios de Mezcala, Cuitzeo, entre otros, también recibieron el título.

El entronque carretero Lázaro Cárdenas, ubicado en la colonia Patria; el Libramiento San Pedro y las calles pavimentadas con concreto hidráulico tanto en la cabecera municipal como en las comunidades fueron logros que se dieron a conocer a lo largo del vídeo.

Puntos como el apoyo al sector pesquero, agricultor y a las zonas prioritarias asimismo se resaltaron, para concluir que tan sólo en este tiempo donde Carrillo Muñoz ha sido alcalde se ha invertido 200 millones 568 mil 289 pesos con 47 centavos en Poncitlán.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *