Poncitlán

Alcalde de Poncitlán rinde su primer informe de gobierno

Destacó inversión en cuatro ejes.

Decisiones.- Luis Miguel Núñez López, alcalde de Poncitlán, rindió su primer informe de gobierno este 4 de septiembre, donde destacó inversión en cuatro ejes: salud, obra pública, desarrollo económico y seguridad.

Por medio de ahorros en las arcas municipales, a 59 calles les colocaron concreto o asfalto y se les cambiaron las redes de drenaje y agua potable; de igual manera se dio mantenimiento a plantas tratadoras de agua y se construyeron baños públicos, todo esto con una inversión de 19 millones 630 mil pesos.

Núñez López informó que gracias a gestiones lograron la inversión de 24 millones de pesos por parte del Gobierno de Jalisco para rehabilitar planteles escolares, centros de salud y pavimentar calles; asimismo en el ramo federal por medio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, lograron una inversión de 16 millones 997 mil 999 pesos para las agencias y delegaciones.

El mandatario municipal indicó que trabajaron de la mano de universidades y junto con las comunidades de la zona sur para hacer diagnósticos tempranos de daño o insuficiencia renal, con la finalidad de tratarlos a tiempo y evitar daños severos en su salud.

Para ello el Municipio adquirió equipo médico para realizar análisis de orina, mismos que se aplicaron principalmente en La Zapotera, Chalpicote y Agua Caliente.

Entre los retos de la Dirección de Servicios Médicos para el siguiente año, está la creación de un registro de diagnóstico y atención de los menores de todo el municipio sobre insuficiencia renal.

Otro de los aspectos que recalcó el primer edil poncitlense en su rendición de cuentas, es la gestión para atraer a tres empresas, lo que generaría empleos y aumentaría la derrama económica del municipio, también 12 empresarios fueron beneficiados con el Fondo Jalisco y además 35 proyectos se concretaron por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco con una inversión de 600 mil pesos.

En cuanto a la seguridad, se realizaron capacitaciones a los policías del municipio en marzo, abril y mayo, además se invirtió en la compra de uniformes, logrando adquirir 120 pantalones, 240 camisolas y 120 fornituras botas y gorras, también se recibió por parte del Consejo de Seguridad de Jalisco una camioneta en comodato para aumentar los rondines en el municipio.

Se efectuaron las reparaciones de mil 189 lámparas y se constituyó el Consejo Técnico Catastral del municipio para optimizar la regulación de predios.

El alcalde agradeció a su equipo de trabajo por dedicarse a diario a mejorar las condiciones de vida de los poncitlenses.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido