Ocotlán

Zague propone construir alberca olímpica

  • Otra de las propuestas es “Futbol en tu barrio”, programa mediante el cual se construirán en lugares públicos canchas de futbol rápido.

Decisiones.- Ante decenas de deportistas que asistieron a la conferencia “La vida es como andar en bicicleta”, a cargo del campeón ciclista panamericano Fausto Esparza, organizada por la AROFAC y teniendo como invitado a Paulo Gabriel Hernández “Zague”, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de Ocotlán, quien presentó sus propuestas en materia de cultura física y deporte con las que se mantendrá el apoyo a quienes ya destacan en alguna disciplina, impulsando con más fuerza el deporte amateur con mayor infraestructura para que Ocotlán continúe siendo semillero de figuras.

En dicho encuentro organizado por la AROFAC, Zague anunció la realización de una consulta ciudadana que avale la construcción de una alberca olímpica con gestiones ante autoridades deportivas federales y estatales para obtener los recursos en beneficio de niños y jóvenes, pues además de cursos de natación se brindarían sesiones de entrenamiento a nadadores consolidados, por lo que la fosa contaría con las dimensiones y normas obligadas por el Comité Olímpico Internacional, el mexicano y la Federación Internacional de Natación.

Otra de las propuestas es “Futbol en tu barrio”, programa mediante el cual se construirán en lugares públicos canchas de futbol rápido con pasto sintético como la del parque de San José, a fin de que más niños y adolescentes jueguen y se alejen de la ociosidad, vicios y malas compañías.

El futbol ha sido el deporte que más ha dado a los ocotlenses que lo practican, muestra de ello son los que triunfaron en el profesionalismo tanto en México como en el extranjero, seguidos de jóvenes que se forman en clubes como Chivas, Pumas, León y Necaxa, a donde llegaron luego que buscadores de talentos notaran en ellos capacidad y habilidades enseñadas por entrenadores locales que los formaron siendo niños. Esto dio pie a que otro proyecto viable sea la el Centro de Capacitación para entrenadores, el cual se dirigiría no solo a formadores de futbolistas, sino de otros deportes a fin de que adquieran mayor conocimiento y herramientas para preparar deportistas tanto física como psicológicamente.

El centro contará con la orientación de instructores del Sistema de Registro del Deporte Federado (SIRED), organismo que otorga reconocimiento oficial y fortalecería el ecosistema deportivo del municipio.

Por último, el compromiso de Zague es dotar con becas deportivas a deportistas AA (categoría que contempla a atletas de alto rendimiento y prospectos con elevado nivel deportivo) a fin de que se compense su esfuerzo y sacrificio con ayuda económica para que su único objetivo sea poner lo más alto posible el nombre de Ocotlán.

En resumen, la propuesta de Zague en materia deportiva es ambiciosa, pero al mismo tiempo viable y alcanzable con el objetivo de cimentar una plataforma que haga soñar a nuestros niños y jóvenes para que más puedan llegar a la meta y ganar, lo que aplaudió la comunidad deportiva al asegurarse un sólido apoyo a los atletas ocotlenses.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *