Ocotlán

Zague: “El tiempo de vida del vertedero ya terminó”

  • Conforme a la SEMADET el tiempo de vida del vertedero municipal de Ocotlán ya terminó

Ocotlán, Jalisco, 9 de septiembre (Decisiones).- La situación actual del vertedero de residuos en Ocotlán es grave, según advirtió María Magdalena Ruíz Mejía, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial en Jalisco (SEMADET) al presidente municipal electo de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández “Zague”.

En rueda de prensa realizada hoy, el mandatario municipal electo confesó la exhortación por parte de la SEMADET hacía él, donde además detalló que el tiempo de vida de ese espacio adecuado para la basura ya terminó.

“Quiero comentar el grave problema que se tiene actualmente sobre la recolección de los residuos y la disposición final. Tuve una reunión con gente de SEMADET y me informan que el vertedero se encuentra en la etapa final”, mencionó el primer edil electo.

El tiempo de vida del vertedero ya terminó. Fotografía: Cortesía.
El tiempo de vida del vertedero ya terminó.
Fotografía: Cortesía.

De igual manera el alcalde electo precisó que la Secretaría del Medio Ambiente tiene en su poder fotografías y material audiovisual donde se ilustra cómo los lixiviados están contaminando el suelo del basurero municipal.

“No se tuvo la atención pertinente, el trabajo, la administración como debería de ser y por lo tanto el tiempo que tenía que durar este vertedero prácticamente ya llegó a su fin […] La verdad es que nos encontramos en un serio problema, tenemos que buscar algunas alternativas de qué es lo que vamos hacer porque uno de los problemas más graves es sobre el aseo público que tenemos en nuestra ciudad”, indicó Paulo Hernández.

Es por ello, dijo, se buscará adquirir un terreno con las características y la aprobación de la SEMADET para ser utilizado como vertedero. De acuerdo con los datos de la Secretaría, en 15 o 22 días será clausurado el sitio donde se tira la basura del municipio ribereño, justo el tiempo que le resta a la administración encabezada por Enrique Robledo Sahagún.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *