Ocotlán

Volverán operativos contra motociclistas en Ocotlán

Los directores de Movilidad, y de Tránsito y Vialidad del Gobierno de Ocotlán, precisaron que continuarán con operativos para infraccionar a los motociclistas que no respeten el reglamento de la Ley de Movilidad.

Decisiones.- Manejar en sentido contrario, conducir con más de tres personas a bordo de una motocicleta, pasar semáforos en rojo y no usar casco serán motivo de infracción en los operativos que reanudarán los agentes de Tránsito y Vialidad del Gobierno de Ocotlán. Esto luego del paro de las amonestaciones por el transcurso de las fiestas en honor al Señor de la Misericordia.

En rueda de prensa, el director de Tránsito y Vialidad, Gerardo Elías Ruíz, explicó que luego de la difusión de infracciones y los montos a cobrar, ahora los agentes se dedicarán a multar a los que no cumplan: “No habrá un conductor que nos comente a la autoridad conozca una obligación y el monto de la infracción, porque fuimos partícipes de la difusión”.

Para evitar que las personas vean afectadas en lo económico, Elías aseguró que las empresas que comercializan las motocicletas venden junto con el vehículo los cascos, con la finalidad de colaborar a la economía familiar. Por su parte el director de Movilidad del Gobierno municipal, Edgar Huerta Sevilla, pidió a los ocotlenses respetar el reglamento para evitar accidentes: “Estas medidas no son recaudatorias, debemos seguir concientizando a la gente”

Para las personas que empadronaron sus motocicletas, no llevar placas no será problema hasta fin de año, sin embargo el resto de infracciones sí será motivo de amonestación.

Para los operativos la dirección de vialidad cuenta por ahora con 26 agentes, 12 certificados y 14 que aspiran la certificación quienes podrán apoyar en los operativos, además de las cuatro vehículos y dos motocicletas a este parque vehicular se sumarán cuatro motocicletas que el Gobierno municipal pondrá a disposición de la Dirección para eficientar los operativos.

En el reglamento de la Ley de Movilidad de la página 45 a la 49 puedes conocer los motivos por lo que te pueden infraccionar.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *