Ocotlán

Viven ocotlenses entre amenazas, fraudes, robos y violencia familiar

En total mil 88 personas fueron víctimas de delitos en el municipio durante este 2019.

Decisiones.- Durante el 2019, los delitos más frecuentes que se registraron en Ocotlán fueron los robos, los fraudes, las amenazas y la violencia familiar, así lo muestra el “Informe de cifras de incidencia delictiva municipal 2015-2019” del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP).

Mediante un análisis, se encontró que el delito con mayor reiteración es la violencia familiar. En todo el municipio se registraron 141 casos: enero 12 personas fueron víctimas de este delito, 19 en septiembre, 20 en octubre y 21 en agosto.

El robo al patrimonio sin violencia fue el segundo delito más padecido en el municipio ribereño al registrarse 118 casos, mientras que 94 personas denunciaron haber sufrido lesiones dolosas con elementos sin identificar.

Las amenazas siguen siendo constantes en la “capital del mueble”, el informe indica que 86 víctimas fueron amenazadas el año pasado. El cuarto delito más frecuente con 74 casos fue fraude, le sigue robo de motocicleta sin violencia con 57 casos y luego 47 casos de robo a casa habitación.

Los accidentes viales no se escapan. En los 12 meses pasados, 47 personas denunciaron haber sido lesionadas de forma culposa por esa vía.

Por otra parte, 18 personas fueron víctimas de acoso sexual y una mujer fue asesinada por razones de género. En total mil 88 personas fueron víctimas de delitos en el municipio durante este 2019.

Es importante señalar que esta información sólo contempla los delitos que fueron denunciados ante el Ministerio Público.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido