Ocotlán

Vecinos de La Florida exigen solución a inundaciones provocadas por IMSS en Ocotlán

Presentaron oficio en Presidencia, pero no les han resuelto.

Decisiones.- Vecinos de la colonia Florida, exigen al Gobierno de Ocotlán dé solución al problema de inundaciones en la zona que es provocado por la cantidad de descargas provenientes del Hospital del IMSS así como de su Centro de Seguridad.

Por medio de un oficio -al que este medio de comunicación tiene acceso- los habitantes de las calles Morelos y Guillermo Prieto aseguran que al interior del Centro de Seguridad existe dos bombas que atraen el agua pluvial y el drenaje del hospital y del Centro para después impulsarlas por el drenaje de la calle Morelos.

Decisiones estuvo en la zona afectada y platicó con vecinos afectados. El señor Marcial tiene más de 40 años viviendo sobre la calle Morelos. Comentó que el colapso provoca que las aguas residuales se mezclen con las pluviales causando inundación en las calles, sobrecargando los registros con filtraciones en los domicilios y generando agua estancada.

“Tengo años aquí, siempre me pongo a limpiar para que el agua no se quede estancada y le pedimos a los vecinos del otro lado (calle Guillermo Prieto) que nos apoyen, porque a ellos también les afecta […] Hay veces que el agua inunda todo el parque San José, la cancha de fútbol y se va para el otro lado por una tubería que cruza de lado a lado”, dijo.

“Casi soy el único que limpia aquí y cuando lo hago me encuentro agujas y cosas que son del Seguro y eso está muy peligroso […] Además esta agua cochina causa olores muy fuertes y capaz que luego nos pega alguna infección o enfermedad, estamos expuestos”, agregó el vecino de la Morelos.

Relataron que en ocasiones el agua que brota de la alcantarilla tiene un color y una «capa de grasa», además de que se han encontrado restos de material quirúrgico, hasta pedazos de jeringas.

Desde el pasado 6 de noviembre del año pasado, el comité de la Asociación Vecinal “San José”, emitió un documento dirigido al alcalde Paulo Gabriel Hernández, firmado por 64 colonos pertenecientes a las calles Guadalupe Victoria, Guillermo Prieto, Hidalgo y Morelos.

En el documento los vecinos demandan que las aguas negras llegan a afectar las instalaciones de la escuela primaria “Valentín Gómez Farías” y hasta el Hospital Munguía, y que hasta el pasado 8 de enero de este año lograron sostener una reunión y presentar su situación con los representantes de las direcciones de Agua Potable, Servicios Públicos Municipales y el regidor por Movimiento Ciudadano, Josué Ávila Moreno.

La presidenta del comité vecinal, María Castañeda González, presentó un nuevo documento firmado por ella y avalado por los mismos colonos, donde citaron al presidente Hernández y al Director Médico del HGZ N°6 del IMSS, a una junta entre autoridades y vecinos para dar “solución de la problemática de la descarga de agua residual del Seguro Social, en su entronque con la calle Morelos”.

Reunión que se realizará el próximo jueves 8 de agosto en punto de las 6 de la tarde en el parque “Magdaleno Pérez”, conocido como el parque de “San José”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido