Ocotlán

Van por vertedero único para Zona Metropolitana de Ocotlán

Esperan se haga en 2020.

Decisiones.- Los gobiernos de Ocotlán, Jamay y Poncitlán contemplan formar un relleno sanitario metropolitano para el año 2020. Esto con el fin de reducir los índices de contaminación en los tres municipios y colaborar en conjunto para verter los desechos recolectados, en una misma zona.

El alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, compartió que aunque aún desconocen la locación adecuada para el nuevo relleno sanitario, ya hubo un acercamiento con el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco, Sergio Humberto Graf Montero.

“Estamos hablando de un proyecto integral para la Zona Metropolitana de Ocotlán. En ese sentido en próximos días estaremos viendo los proyectos […] Un nuevo relleno sanitario que cumpla con todas las normas para no estar abriendo cada uno de los municipios espacios donde estemos contaminando”, indicó Hernández.

De igual manera el mandatario ocotlense expresó sentirse confiado en el desarrollo de los futuros proyectos metropolitanos, anteponiendo como ejemplo la ampliación del puente sobre el río Zula.

“Creo que podemos coincidir como ya lo hicimos en este proyecto de la ampliación del puente […] En el que creo podamos hablar de un nuevo relleno sanitario en el que los tres municipios estemos acudiendo a llevar los residuos […] Tendremos que sentarnos los tres presidentes con el secretario Sergio Graf, quedamos de vernos en los próximos días”, señaló.

Por otra parte, Hernández comentó que trabajarán coordinadamente para sobrellevar los proyectos de separación de basura y el nuevo relleno sanitario: “Desde luego que lo vamos a ocupar, porque la cultura de la separación del reúso y toda esta parte de los nuevos modelos de protección ambiental nos tomarán tiempo”.

Gabriel Hernández aseguró que los objetivos son fomentar una nueva cultura que inició con la entrega de los nuevos camiones de Aseo Público y promover el proyecto de “Cleta la Carreta” para que a través de ellos haya un mayor número de colonias y vehículos que separen la basura.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido