Ocotlán

Van por sanciones más duras para dueños de baldíos sucios en Ocotlán

El punto fue turnado a comisiones.

Decisiones.- El Ayuntamiento de Ocotlán, aprobó turnar a comisiones la elaboración de un dictamen para regular permanentemente las condiciones de los lotes baldíos y obligar a los dueños de esos espacios a mantenerlos limpios y en condiciones seguras.

En sesión ordinaria de cabildo realizada el 12 de junio, el alcalde Paulo Gabriel Hernández, propuso que si los dueños de lotes no cumplen con la limpieza de sus espacios se les impondrá un crédito fiscal, pues será la Dirección de Obras Públicas quien mantenga en buen estado los predios.

El presidente mencionó que en Ocotlán existen lotes a los que no se les da atención y se han convertido en lugares donde la gente tira basura y donde se desarrollan plagas o hay escombros.

“Algunos de ellos en su momento permitieron el derribo de fincas donde no se ha edificado o se colocó un tipo de malla que genera mal aspecto, por eso promuevo que a través de Ordenamiento se revisen las medidas para mallas que se usarán para conservar una mejor imagen de la ciudad (…) De no haber una respuesta de los propietarios, habrá un crédito fiscal para el poseedor”, indicó Hernández.

La propuesta de dictamen también describe que a través de Ordenamiento del Territorio habrá seguimiento, atención y notificación a los poseedores de los predios abandonados del que se tenga conocimiento e identificar a los dueños de los que no se tenga registro.

El artículo 295 del Código Urbano del Estado de Jalisco señala que las áreas y predios sin edificar o cualquier tipo de construcción, deben conservarse por sus propietarios en buenas condiciones de seguridad y limpieza, atendiendo que los muros y fachadas se mantengan en buena presentación. De modo que las autoridades municipales podrán sancionar a quien incumpla lo señalado en el Código Urbano y las disposiciones reglamentarias.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido