Ocotlán

Van contra quienes obstaculizan calles del Centro de Ocotlán

El alcalde Paulo Gabriel Hernández, señaló que la campaña tiene el objetivo de impulsar el orden en la ciudad.

Decisiones. – Todo objeto que tape el libre paso por las banquetas en la zona Centro será retirado a partir del 7 de febrero tal como lo marca el Reglamento de la Administración Pública de Ocotlán, anunciaron en rueda de prensa autoridades del Gobierno municipal.

El reglamento en la sección cuarta con el título “Dirección de Movilidad y Transporte” en su Artículo 145 menciona las atribuciones que tiene la Dirección de Movilidad, y en su numeral 30 dice: “Mantener la vialidad libre de obstáculos u objetos que impidan, dificulten u obstruyan el tránsito vehicular y peatonal, excepto aquellos casos expresamente autorizados”.

Automóviles mal estacionados, puestos de comida que no estén en locales comerciales y se encuentren sobre la calle o personas que apartan espacios ya no se tolerará.

El director de Movilidad, Édgar Huerta Sevilla, comentó que antes de llegar a la etapa de retiro se hablará con aquellas personas que obstaculizan la vía con el fin de que sean ellos quienes quiten los objetos, si éstos no acceden será personal del Ayuntamiento quienes lo hagan.

Por su parte el alcalde Paulo Gabriel Hernández, señaló que la campaña tiene el objetivo de impulsar el orden en la ciudad: “Se hace para que la gente adulta o con alguna discapacidad pueda tener un acceso libre, por otra parte, hago un llamado a toda la ciudadanía ocotlense para que nos ayude en ese sentido”.

Según Huerta Sevilla, para la ejecución de la campaña cuentan con el personal suficiente para que sea constante.

En la campaña están involucradas las dependencias de Reglamentos, Protección Civil y Bomberos, Movilidad, Tránsito y Vialidad, Participación Ciudadana, y la Comisaría de Seguridad Preventiva Municipal.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *