JamayOcotlánPoncitlán

Van alcaldes metropolitanos por ampliación de puente vehicular en Ocotlán

Buscarán invertir los recursos del Fondo Metropolitano.

Decisiones.- Los alcaldes de Ocotlán, Jamay y Poncitlán ya acordaron cuál será la obra que se realizará con recursos del Fondo Metropolitano en la edición de este año 2019: se trata de la ampliación del puente vehicular que se encuentra sobre el río Zula.

Paulo Gabriel Hernández, primer edil ocotlense, aseguró en sesión ordinaria de cabildo de este 14 de marzo, que los tres mandatarios que conforman la Zona Metropolitana de Ocotlán ya determinaron que irán por el puente.

“Estamos promoviendo el proyecto, porque en ese ya tenemos el proyecto ejecutivo de la ampliación del puente vehicular que se encuentra sobre el río Zula”, indicó Hernández.

El mandatario municipal de Ocotlán sostuvo que la ampliación del puente beneficiará más a los tres municipios: “Genera un poco más de tráfico, es dónde se hace el cuello de botella, por medio de fondos metropolitanos, estamos concursando, nos pusimos de acuerdo con Poncitlán, con Jamay, coincidimos en que sería de beneficio para todos los municipios”.

Aunque Jamay buscaba invertir en el proyecto de remodelación de imagen de la carretera federal, para este primer año de gobierno de las tres administraciones la obra en la que se enfocarán las gestiones de los presidentes y regidores será la ampliación de dicho puente.

Por ello en la misma sesión de cabildo, el primer edil pidió a sus homólogos, gestionar los 61 proyectos y anteproyectos con los que cuenta el Municipio para traer más obra pública a Ocotlán.

A lo que el regidor de Morena, Enrique García Hernández, se comprometió a trabajar para hacer llegar los proyectos a Carlos Lomelí y ante secretarías federales: “Usted sabe que el otro día que nos reunimos a desayunar, hablamos de estos temas para sumarnos a la gestión”.

“Ratificarle la voluntad de la regidora Lucina como de un servidor para en lo que se consideren recursos federales poder nosotros acompañar la gestión, yo le solicitaba que nos nombrara personal de obras públicas para nunca ir solos y que usted estuviera enterado de lo que estaba planteando para que haya transparencia, claridad en las cosas y este listado nos los entregó en diciembre pasado”, mencionó Enrique García.

García también pidió los proyectos ejecutivos para gestionar con mayor facilidad las obras para el municipio, sin embargo, no es el único regidor que ha pedido los proyectos y no se les han proporcionado por parte del departamento de Obras Públicas, cuando son los regidores quienes entre sus facultades puedes gestionar todo tipo de recursos para el municipio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido