Ocotlán

Va para octubre reconstrucción de carreteras Ocotlán-Sn. Miguel y Labor Vieja

Apenas aprobaron proceso de licitación.

Decisiones.- La reconstrucción de las carreteras Ocotlán-San Miguel de la Paz y Ocotlán-San Vicente de la Labor Vieja, serán retrasadas hasta el mes de octubre, debido a que apenas se aprobó el proceso de licitación por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Gobierno del Estado.

“En su momento se había valorado que pudiera ser a finales de agosto, principios de septiembre. Me informan que la licitación apenas fue validada. Se estaba trabajando lo que es la gestión del crédito y eso retrasó aproximadamente un mes, por lo que estamos considerando que a partir de los primeros días de octubre sea cuando se empiecen los trabajos para la reconstrucción”, indicó el alcalde Paulo Gabriel Hernández.

Ambas obras forman parte de la “Construcción, Reconstrucción y Modernización de Tramos Carreteros en el Estado” y contarán con una inversión de 56 millones 989 mil 245 pesos, de los cinco mil 250 millones que el Congreso de Jalisco autorizó en crédito que solicitó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Paulo Hernández también agregó que a partir del inicio de obras, esperan que éstas no se alarguen más de cuatro meses: “Yo espero que pueda ser entre tres o cuatro meses […] Estamos pidiendo que sea en el menor tiempo posible, hay obras que dependiendo de la maquinaria y el personal que intervienen lleve un poco más […] Pero nosotros contemplamos que sea un lapso de tres a cuatro meses”.

Serán reconstruidos 8.5 kilómetros en el tramo de Ocotlán hacia San Miguel de la Paz con 30 millones 413 mil 145 pesos; y 5.7 kilómetros hacia San Vicente de la Labor Vieja con 26 millones 576 mil 100 pesos.

En el mes de abril la SIOP había informado que la convocatoria de licitación estaría abierta a partir del segundo semestre de este año, es decir a partir de julio, para comenzar las obras de reconstrucción.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido