Ocotlán

Turnan a comisiones de Ocotlán propuesta de donación de predio de Nestlé

Nestlé propone un predio ubicado en El Ramireño.

Decisiones.- Los regidores de Ocotlán, aprobaron por mayoría, en sesión de cabildo realizada el 3 de diciembre, turnar a las comisiones edilicias de Patrimonio y Vehículos; así como la de Planeación, Metropolización y Urbanización la propuesta de terreno que Nestlé México S.A de C.V. pretende donar al Municipio por la acción urbanística de Nestlé Nantli.

La propuesta de predio de la firma internacional se encuentra en la comunidad El Ramireño y tiene una superficie de 161 mil 597 metros cuadrados.  Ambas comisiones tienen de plazo una semana para analizar la proposición, elaborar un dictamen y presentarlo al Pleno para su aprobación ya que Nestlé quiere dar el terreno antes de que termine su Ejercicio Fiscal correspondiente a este 2018.

De ser aprobada la propuesta Nestlé comprará el terreno para después dárselo al Municipio, según la petición escrita por la apodera legal de la firma, María Rosa Villalobos Muñoz.

De acuerdo con el alcalde Paulo Gabriel Hernández, el 31 de marzo del 2017 la comisión de Patrimonio consideró conveniente que se aceptara la permuta de terrenos correspondientes al seis por ciento del terreno en el que se construyó la nueva planta de la empresa Nestlé en Ocotlán como lo marca el Código Urbano de Jalisco, dado que actualmente la empresa no cuenta con un predio que sea de utilidad para el municipio.

Además de ese punto, el cabildo autorizó que tanto el director de Catastro, Gerardo Luna Buenrostro, como el director de Ordenamiento del Territorio, Salvador de Jesús González del Toro, puedan participar con voz y presentación de documentos durante el tiempo que se aborde el tema en comisiones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar