Ocotlán

Turnan a comisiones compra de equipo para Bomberos Ocotlán

Bomberos tienen 10 años sin estrenar equipo nuevo, resaltan.

Decisiones.- Fue turnada a las comisiones edilicias de Hacienda y Recaudación, así como Seguridad Pública y Protección Civil, la iniciativa que busca destinar un millón 431 mil 637 pesos con 20 centavos para comprar equipo de seguridad nuevo para los elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán.

En la sesión ordinaria de cabildo de este martes 1 de octubre, los regidores votaron la iniciativa que tiene como fin mejorar la prevención de las condiciones de riesgo a las que se enfrentan los bomberos y el cuidado de su integridad física en trabajos de emergencia.

Durante el análisis y discusión del punto, el edil por Movimiento Ciudadano, Julio César Márquez Lizárraga, resaltó que los bomberos tienen poco más de 10 años sin recibir equipos de apoyo nuevos para sus uniformes.

“Esa iniciativa es en relación con que desgraciadamente nuestros elementos de Protección Civil y Bomberos tienen muchas carencias […] Sabemos que la norma nos pide que cada cuatro años como mínimo tengamos que cambiar el equipo que ellos utilizan”, detalló Márquez Lizárraga, uno de los impulsores de la iniciativa.

Por su parte la síndico, Verónica Guadalupe Domínguez Manzo, reconoció que ellos como autoridad competente de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, no han cumplido adecuadamente con el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, que en su fracción tercera obliga a los patrones a proporcionarles útiles, instrumentos y materiales necesarios para realzar su trabajo.

“Si la manera se ve financiera, un juicio de este tipo es muy costoso para el municipio, pero es más importante la vida del servidor en este momento […] En este caso nosotros estamos siendo omisos a esta obligación como patrones de dotar en total los materiales para que puedan desempeñar su trabajo”, dijo Domínguez.

De aprobarse la iniciativa en las comisiones responsables, volverá a subir al Pleno del Ayuntamiento para su aprobación final.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido