Ocotlán

Tras incendio, aprueban destinar cifra millonaria para acondicionar vertedero

Continuarán con los trabajos de terraplén.

Decisiones.- Cabildo ocotlense aprobó asignar hasta un millón 302 mil 648 pesos para trabajos de terraplén en el vertedero, luego del incendio ocurrido el 23 de marzo. De la cifra antes citada, ya se utilizaron 687 mil pesos en maquinaria para trasladar tierra y limo.

El punto fue solicitado por el director de Obras Públicas del Gobierno Municipal, Martín González Valenzuela, pues las labores seguirán en el basurero con el objetivo de mejorar las condiciones de operación, adecuar el perímetro y tratar de prevenir otro incendio.

Durante la contingencia, el Municipio destinó 100 mil pesos más para abastecer de alimento y agua a quienes combatieron el fuego, además tendrán que pagar horas extra del personal de Protección Civil y Bomberos, así como de Obras Públicas ya que tuvieron que trabajar jornadas dobles.

Por lo pronto el gasto principalmente se ha hecho en maquinaria, gracias al banco de material que tiene la comunidad de La Muralla, el Ayuntamiento no ha tenido que invertir más recursos en tierra.

Al respecto el alcalde Paulo Gabriel Hernández, aseguró que cuidarán los recursos pero no escatimarán en el vertedero, además advirtió a los ediles que tendrán que implementar medidas de seguridad más estrictas para los bomberos tras estos incendios ya que podrán haber mermado su salud.

“Eso también nos lleva a una reflexión de que tenemos que estar realizándoles de manera contante estudios médicos, le pediría al presidente de la comisión que lo tomemos en cuenta para cuidar a nuestra gente”, indicó Hernández.

Por su parte la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Karinna Romo Plascencia, pidió al mandatario municipal no escatimar en gastos para el vertedero pero sí informar sobre todo lo relacionado con el incendio ya que aseguró aún desconoce la causa que originó el siniestro.

Manuel Gutiérrez Muñoz, edil panista, informó que las personas que fueron atendidas por la brigada de salud en la localidad de San Juan Chico no presentaron en su mayoría daños graves; cuatro personas fueron diagnosticadas con conjuntivitis y 13 con problemas respiratorios de las 96 personas atendidas; de igual manera se comprometió a revisar el tema de los estudios médicos de bomberos y personal que ayudó a apagar el incendio en el vertedero.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido