Ocotlán

Toman protesta a promotores de la paz en EREMSO 

El 80 por ciento de quejas ante la Defensoría de Derechos Humanos Universitarios son de alumnos de preparatorias.

Decisiones.- Los promotores de la paz de la Escuela Regional de Educación Media Superior (EREMSO), tomaron protesta este 26 de febrero. El objetivo es que ayuden a prevenir y acompañen a los alumnos que padezcan una violación a sus derechos humanos en los distintos módulos escolares. 

El enlace de la Defensoría de Derechos Universitarios (DDU) del nivel medio superior, Mario Gerardo Cervantes Medina, informó que de las 444 quejas que ha recibido la defensoría, el 80 por ciento corresponden a casos donde se involucran menores de edad, es decir del Sistema de Educación Media Superior. 

Cervantes Medina informó a la comunidad universitaria del EREMSO que todos pueden realizar una queja cuando considere una violación a sus derechos humanos.  

La directora del plantel, Olga Araceli Gómez Flores, reflexionó sobre las problemáticas a las que actualmente se exponen las comunidades estudiantiles como el bullying, sexting, violación, acoso, hostigamiento, violencia, delitos castigos, agresiones, conflictos, amenazas, desapariciones y feminicidios. 

Por lo que alentó a los integrantes de la comunidad de docentes a motivar a los jóvenes y cuidar sus acciones para evitar que tengan un impacto negativo en ellos: 

“Dejémonos contagiar de la energía estudiantil juvenil, escuchémoslos, no les juzguemos, no los espantemos de una sociedad enferma  aprendamos entre todas y todos a sanar y a sanarnos demostremos con ejemplo que somos una comunidad realmente universitaria hagamos equipo promovamos el respeto como máxima de la paz”, sostuvo. 

Durante el año que la DDU lleva operando, ha realizaron cuatro recomendaciones y tres resoluciones de las 444 quejas que recibieron.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido