Ocotlán

Toma protesta patronato que vigilará dinero que ingrese al Municipio por parquímetros

Tomó protesta el «Patronato del Centro Histórico» que vigilará los recursos económicos que ingresen por el concepto de parquímetros.

Ocotlán, Jalisco, 19 de mayo (Decisiones).- La primera etapa del “Patronato del Centro Histórico” quedó conformado y tomó protesta hoy al interior del Pleno del Ayuntamiento. Los miembros del mismo son autoridades del Gobierno municipal, asociaciones civiles y ciudadanos los cuales darán certeza y vigilancia del recurso económico que ingrese al Municipio por el concepto de los parquímetros.

Como primeras acciones el Patronato aprobó que se giren instrucciones a las instancias correspondientes para que comience un concurso donde se presente proyectos para remodelar la plaza principal de Ocotlán y en el cual se espera participen el Colegio de Arquitectos del municipio y demás profesionistas especialistas en el tema; el proyecto ganador será tomado en cuenta para la obra.

El segundo acuerdo aceptado por el Patronato fue la propuesta de destinar 26 mil pesos del dinero que ha entrado por la vía de los parquímetros para la construcción de 10 bici puertos que estarán colocados en diversas zonas.

También se autorizó que el encargado del Órgano de Control Interno del Ayuntamiento, Víctor Manuel Murillo Mejía sea quien se ocupe de inspeccionar los ingresos por los parquímetros.

Los integrantes son los regidores José de Jesús Cervantes Flores, por el partido Movimiento Ciudadano (MC); Lilia Denisse Chávez Ochoa, MC; Alejandro Ramos Flores, Partido Acción Nacional (PAN); Jorge Eduardo Godínez Anaya, Partido Revolucionario Institucional (PRI); J. Jesús Agustín Hernández, Partido Humanista (PH); María Esther Ochoa Lizárraga, Partido Nueva Alianza (PANAL).

Los funcionarios de igual manera miembros son el alcalde Paulo Gabriel Hernández; el síndico, Carlos Álvarez Ramírez; el coordinador Integral de Gestión de la Ciudad, Gerardo Luna Buenrostro; el director de Obras Públicas, Martín González Valenzuela; el encargado de la Hacienda Municipal, Jesús Martínez Navarro; y el director de Movilidad.

Las asociaciones son AFAMO a través del presidente del consejo Eduardo Pérez Orozco; y COPARMEX región Ciénega mediante su presidente Juan Antonio Mercado Vargas. El Centro Universitario de la Ciénega (CUCIénega) y El Instituto Tecnológico de Ocotlán (ITO) también están.

En las próximas sesiones del Patronato se admitirán a más ciudadanos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido