Ocotlán

Tiroteo en Arboledas deja un muerto y dos detenidos

Detuvieron a dos personas, se presume formaban parte del grupo de escoltas de “El Javi”.

Ocotlán, Jalisco, 9 de noviembre (Decisiones).-  Ocho meses después el municipio vuelve a registrar otro tiroteo entre elementos de la División de la Gendarmería de la Policía Federal y presuntos miembros del crimen organizado.

Ahora el acontecimiento se dio en la casa marcada con el número 177, ubicada en la calle Rincón del Tabachín, en la colonia Arboledas. Según los vecinos del lugar el hecho sucedió poco antes de las 6 de la mañana, ya que fueron las detonaciones de las armas las que dieron aviso de lo que acontecía.

De acuerdo con los moradores, esa casa era utilizada como centro de reunión de personas supuestamente ligadas al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), versión que después medios nacionales confirmaron anteponiendo el reporte de las autoridades estatales.

Detuvieron a 2 personas. Foto: Decisiones
Detuvieron a 2 personas.
Foto: Decisiones

Todo comenzó porque agentes federales en coordinación con elementos ministeriales federales detectaron a personas armadas que minutos antes habían ingresado al domicilio antes mencionado, tras implementar un dispositivo, se detuvo a una persona.

Fue en ese momento cuando desde el interior de la casa empezaron a dispararles a los agentes, los cuales respondieron la agresión de la misma manera para después entrar al domicilio.

Adentro se capturó a otro agresor y se halló el cuerpo sin vida de un masculino el cual se desconoce su nombre como si era o no parte de ellos. Medios nacionales indicaron que los detenidos formaban parte del grupo de escoltas de Javier Guerrero Covarrubias “el Javi”, detenido el pasado mes de septiembre quien se ha señalado como el responsable de la emboscada contra elementos de la Gendarmería en Ocotlán el pasado 19 de marzo.

Ocho meses después se vuelve a registrar un tiroteo. Foto: Decisiones.
Ocho meses después se vuelve a registrar un tiroteo.
Foto: Decisiones.

En el mismo medio precisan que uno de los sujetos aprehendidos es Rigoberto Macías “El mi niño”, se presume es el jefe de homicidas y extorsionadores en el municipio.

Tras la captura la zona estuvo llena de militares, elementos de la Fuerza Única Regional, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), así como de la Gendarmería de la Policía Federal, y fue hasta las 12 del mediodía cuando se retiraron.

También decomisaron una camioneta 4 por 4 de la marca Jeep estilo Sahara, un Pointer color blanco y una motocicleta.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *