Ocotlán

Taxistas de la plaza disminuyen tarifa de cobro

Solo el sitio ubicado en la plaza principal bajo su tarifa.

Ocotlán, Jalisco, 3 de noviembre (Decisiones).- El grupo de taxistas de la cuadrilla “F 49” ubicada en la plaza principal de Ocotlán, rebajaron cinco pesos su tarifa de arranque, con lo que ésta pasó de costar 40 a 35 pesos; debido a la escasez de pasaje que padecen desde hace seis meses, implementaron la reducción  a manera de prueba con fin de obtener más.

“Nos comentaban lo caro que era la tarifa y les bajábamos así por nuestra cuenta, un día lo hablamos entre todos los taxistas de la zona y llegamos a este acuerdo de reducir costos”, dijo Jesús Vargas, taxista conductor de la unidad 14.

Además aclaró que el nuevo coste se aplicará al salir las unidades exclusivamente de la zona del centro y antes de las doce de la noche.

De igual manera proyectó las posibles afectaciones a su economía que devendrán al principio y apuntó como principal razón de esta iniciativa a la necesidad tanto de las personas por un transporte más barato como de ellos por obtener más pasajeros.

En contraparte el delegado del área de la Central Camionera y conductor de la  unidad 11, Carlos Rojas Chávez especificó que no todas las diferentes áreas estuvieron de acuerdo a esa reducción de tarifa que se implementará en el área del Centro, por lo que el costo en algunos sitios como el puerto de taxis afuera de la central camionera se mantendrá hasta llegar a algún acuerdo.

“En el centro bajaron su tarifa pero Guadalupe Murillo, que funge como su delegados no ha venido a hablarnos de su plan, de otra manera hubiésemos llegado a un acuerdo. Él y su servidor deberíamos entablar conversación sobre necesidades y hacer acuerdos juntos”, mencionó.

Sin embargo su opinión respecto a la iniciativa fue abierta en tanto resulte viable, pues aseguró estar en medio de un estudio previo en el que examinarán si la propuesta da resultados: “Además hay que sacar gastos: combustibles, llantas y tener un resumen del gasto de vehículo por viaje.”

Quienes aplaudieron la iniciativa rotundamente fueron los empleados de restaurantes que cierran tarde, como Anel Torres: “Vivo hasta la colonia Mascota y cuando me toca el turno de la tarde no alcanzo camión, es gastar diario 40 pesos a los que si se les  puede restar un poco, es mejor.” Celebró antes de regresar subirse a la unidad 14 rumbo a casa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar