Ocotlán

Suspenden parque industrial Royal Park en Ocotlán

Apenas el 13 de mayo del 2015, iniciaron los trabajos de construcción del parque industrial Royal Park.

Ocotlán, Jalisco, 2 de febrero (Decisiones).- Debido a inconsistencias en las partes II y III del habitacional San Andrés comprobadas en el Código Urbano del Estado de Jalisco, la empresa Grupo Mi México S.A de C.V. –también conocido como Casas Gemex– decidió parar la construcción del parque industrial Royal Park con sede en el municipio.

El titular de Ordenamiento Territorial del municipio, Eduardo Lomelí García, dijo que por el momento la dirección está requiriendo arreglos en los fraccionamientos mencionados, por lo que la firma decidió detener el parque industrial: “Suspendieron por cuestiones administrativas de ellos, porque si usted va ya están terraplenando, están regando tierra sin permiso ya se le citó a la persona y que si le daba oportunidad […] tienen derecho a suspender la obra, lo que pasa que ellos son los mismos de habitacional San Andrés y en habitacional San Andrés los traemos ahorita observando”.

Tras la falta de legitimación por parte de la administración pasada es que la constructora pudo entregar un fraccionamiento que no cuenta con el servicio óptimo de agua y drenaje, sin embargo, en su momento la dirección de Agua Potable, que dirigió Rubén Flores Ramírez emitió un dictamen a favor de la edificación del parque industrial, motivo por el que se avaló por parte de la comisión edilicia de Planeación.

Según el listado de los ingresos municipales por concepto de participaciones federales, estatales y propios del mes de mayo de 2015, la empresa Mi Grupo México pagó dos licencias para construcción, una que le costó 715 mil pesos, y una más con valor de 18 mil 458 pesos, mientras como empresa distinta, Royal Park Ocotlán S.A. de C.V. pagó la liquidación de licencia por urbanización de 156 mil 708 pesos.

En una rueda de prensa realizada en octubre pasado Lomelí García dijo que el desarrollo no contaba con algunos requisitos del Código Urbano de Estado de Jalisco, situación que continua vigente.

El 13 de mayo de 2015, se realizó el corte de listón del arranque de obra del parque industrial Royal Park, el cual serviría para abastecer de servicios que necesitará la compañía Nestlé y sus empleados, con una inversión de 200 millones pesos en una etapa inicial.

Por su parte el representante de Royal Park, Carlos Cisneros, expresaba el día del inicio de obra que contaba con las licencias de construcción necesarias: “El avance ha sido muy rápido, me han ayudado mucho por parte de las autoridades, las dependencias de Protección Civil, Seguridad Pública, Cruz Roja, nos han avalado la construcción de la obra”.


Te recomendamos leer:

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *