Ocotlán

Superan contingencia de basura en contenedores de Ocotlán

  • Sin aumentar la plantilla, los trabajadores que conforman la dependencia laboran a marchas forzadas para retirar la basura acumulada en algunas localidades y colonias.

Decisiones.- Para poder superar la contingencia de basura en los contenedores la semana pasada, la Dirección de Aseo Público del Ayuntamiento de Ocotlán tuvo que rentar cuatro camiones de volteo debido a que los tres vehículos utilizados para esa área se descompusieron.

Manuel Camarena Flores, director de Aseo Público, informó que los cuatros vehículos rentados continuarán dando servicio, mientras se normalice la recolección.

“Desgraciadamente son vehículos que están ya muy trabajados y usados, la semana pasada se dio una contingencia por la falta de vehículos, el problema estaba siendo los contenedores porque las personas si no escuchan el camión de basura van y ponen la basura en los contenedores, tenemos tres camiones para los contenedores y se nos descompusieron los tres, esto causó una alerta a la ciudadanía por lo que tuvimos que generar otras estrategias”, indicó Camarena Flores.

En la actualidad el parque vehicular de Aseo Público alberga tres camiones para recolección de basura ordinaria y tres más con sistema especial para contenedores, sin embargo, tras la contingencia el Ayuntamiento se vio en la necesidad de rentar los vehículos para mejorar el servicio.

Sin aumentar la plantilla de personas asignadas a la Dirección, los 83 trabajadores que conforman la dependencia laboran a marchas forzadas para retirar la basura acumulada en algunas localidades y colonias.

Camarena Flores pidió apoyo de la ciudadanía para alertar a las autoridades cuando un contenedor esté lleno y el personal acuda a vaciarlo antes de que los vecinos se vean en la necesidad de dejar bolsas fuera de él: “Le pido de favor a la ciudadana que deposite las bolsas dentro de los contenedores, que si ve un contenedor lleno nos hable y en dos, tres horas vamos y vaciamos el contenedor y que si escuchan el camión recolector también la puedan depositar en el vehículo, Ocotlán ya es una ciudad y debemos tener otra visión”.

Actualmente hay 24 rutas para la recolección de basura y 60 contenedores, pero Camarena estimó que la Dirección necesita de seis a ocho camiones más para abastecer de forma adecuada la demanda del servicio público.

El teléfono al que se pueden comunicar para denunciar los contenedores llenos o la falta de atención en su colonia es 92-2-40-88.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *