Ocotlán

Supera expectativas TvTon 2015

Durante el evento de altruimo más importante en el municipio se superó la meta.

Ocotlán, Jalisco, 16 de noviembre (Decisiones).- Bajo la mirada pendiente del Señor de la Misericordia se desarrolló ayer la kermes del TvTon en su edición 2015 como principal expresión de altruismo en la explanada de la plaza principal del municipio.

Con la participación de más de 250 personas, ente los que se encontraban industriales, empresarios, comerciantes, estudiantes y miembros de la iglesia católica del Señor de la Misericordia, pudo realizarse la colecta anual para el asilo de ancianos con sede en el municipio.

La concurrencia era bañada por una mezcla de olores dulces y salados que terminaba por jalarla a comprar algún pastel, tamales rojos y verdes o hasta un pozole. 11 stands de comida, botana, postres y bebidas armaban dos largas filas que flanqueaban a los asistentes, entretenidos por el escenario y las distintas participaciones que desfilaban con canto y colores.

Tvton, evento en apoyo del asilo de ancianos de Ocotlán. Foto: Verónica Grimaldo.
Tvton, evento en apoyo del asilo de ancianos de Ocotlán.
Foto: Verónica Grimaldo.

Todo lo que se vende ha sido donado para esta kermes, los vendedores pertenecen a colectivos de la Parroquia del Señor de la Misericordia y todo, todo lo que salga de la venta será directo para el banco en favor del asilo” declaró Ramón Covarrubias Sánchez, organizador general del TvTon.

“Este año esperamos superar la meta del pasado que fue de 206 mil pesos; claro que tomamos en cuenta las últimas crisis y sabemos que podría ser variable pero poseemos mucho optimismo”, dijo Covarrubias poco antes de iniciar el primer acto.

Desde las seis de la tarde hasta las 10 de la noche, era posible ver de manera gratuita exposiciones dancísticas de árabe y folclore; la presentación de impresionantes vestidos típicos con toda la mitología mexicana bordada cayendo ampulosa, desde el torso; canticos de coro sacro, mariachi y más modelaje, todos presentados por un nutrido y diverso grupo de doce conductores jóvenes. Era posible para una gran parte de los ocotlenses encontrar un familiar, o al menos un conocido, en el escenario.

La kermes también contó con la participación del alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández; la diputada local por el distrito XV,  María del Refugio Ruíz Moreno; y los regidores ocotlenses Alejandro Ramos Flores (PAN), Rubén Valencia, Eduardo Godínez Anaya (ambos del PRI) y Karla del Río (Movimiento Ciudadano).

Al cierre de la kermés Ramón Covarrubias insistió en la importancia de los donativos al detallar que los gastos mensuales del asilo de ancianos ascienden a 169 mil pesos y momentos después culminó la noche, sin cerrar el banco pues las donaciones seguirán llegando en el transcurso de la semana, por lo que la cantidad exacta de la meta lograda este año se anunciará en el trascurso de la semana, sin embargo tan sólo ayer se recaudó 210 mil 753 pesos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *