Ocotlán

Supera expectativas aforo de pozo para zona sur de Ocotlán; salen en promedio 70 L/s

  • Por la cantidad de agua este pozo se ubica en el tercer sitio de todos los que tiene el municipio.

Decisiones.- El pozo que podría suministrar de agua a la zona sur de Ocotlán cuenta con una gran cantidad de aforo (líquido en su corriente). La mañana de este 18 de junio, se realizó la prueba y el cálculo promedio es de 70 litros por segundo.

El director de Gestión Integral de Agua y Drenaje del Ayuntamiento de Ocotlán, Ramón Humberto Ruelas de la Mora, dijo: “El día de hoy concluimos con el aforo, ya que lo arrancamos el día sábado, después de 72 horas, tenemos un cálculo promedio de que este pozo nos va a dar 70 litros por segundo, traíamos una expectativa baja de 40 pero la realidad es que resultó ser una muy buena perforación en cuanto el volumen que vamos a poder extraer”.

Respecto a la calidad del agua, el funcionario municipal señaló que tendrán que esperar unos días hasta saber los resultados de los estudios: “Lo que se ve físicamente ahorita tiene muy buenas características, no tiene olor, no tiene sabor, se ve bastante bien”.

Por la cantidad de agua este pozo se ubica en el tercer sitio de todos los que tiene el municipio, recalcó Ruelas de la Mora. Luego de conocer los resultados, seguirá la instalación de la columna, del cableado, posteriormente la colocación de la red de media tensión y la construcción de la red de agua.

Las colonias que se verían beneficiadas con este pozo son Nuevo Fuerte, Lázaro Cárdenas, Torrecillas, Granjeros, Maravillas, el Porvenir, 6 de Noviembre, el Mezquite, Habitacional San Andrés, Villas del Roble, Riveras de Zula, Marcos Castellanos (Cantarranas), María Esther Zuno de Echeverría y el Carmen.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar