Ocotlán

Supera expectativa periodo vacacional en materia de turismo en Ocotlán

3 hoteles registraron ocupación hotelera del 100 por ciento en Ocotlán durante semana santa.

Ocotlán, Jalisco, 11 de abril (Decisiones).- El director de Turismo del Gobierno municipal, Mario Alberto Becerra Moreno, en rueda de prensa habló de los resultados que tuvo en materia de turismo el municipio durante el periodo de semana santa y pascua, por lo que la primera semana de vacaciones fue la que más flujo de turistas trajo a la municipalidad.

Los hoteles fueron los más beneficiados con la afluencia de turistas, 3 de ellos lograron el 100 por ciento de ocupación por turistas provenientes de otras ciudades del país: Hongo Club, Bellago y Home, mientras que Puesta de Sol obtuvo un 50 por ciento.

“Tenemos un saldo de arrojo de cómo nos fue en este periodo vacacional que inició del 19 de marzo al 3 de abril, tenemos una ocupación del 100 por ciento, El Bellago, Puesta de Sol y hotel Home y el 50 por ciento en hotel la Posta […] estos resultados ellos lo hacen en base a su ocupación”, explicó Becerra.

A los restauranteros no les fue muy bien en este año, pues sólo un restaurante llegó al 90 por ciento de su cupo de comensales en semana santa, mientras que la mayoría registró un 80 y 70 por ciento de su capacidad en el mismo periodo.

En el caso del parque ecológico metropolitano “La Eucalera” se registraron 3 mil visitantes tan sólo el viernes santo.

Entre las actividades turísticas más importantes que la Dirección de Turismo llevará a cabo en este mes, está la participación de la Riviera de Chapala, firma turística que conforman, Poncitlán, Ocotlán y Jamay en el Tianguis Turístico México, en Expo Guadalajara: “Me pidieron que trabajáramos en la vista de hoteles, que trabajáramos en el centro histórico y en el museo, la parte del parque y quedó y la de la purísima, serán los tres videos bajo la firma de la Ribera Ciénega”, afirmó el titular de dependencia municipal.

Los restauranteros y asociados de Asturilago son los empresarios más interesados en que el turismo se detone en el municipio continuó Mario Alberto Becerra.

¿Quieres saber de que trata el Tianguis Turístico? Dale click http://tianguisturisticomexico.com.mx/

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido