Ocotlán

Suman a Cleta la Carreta en “Ciudad Verde”

Abordan en Ocotlán acuerdo de nuevas gestiones de recolección.

Decisiones.- El programa de recolección de residuos sólidos “Cleta la Carreta” se suma al programa “Ciudad Verde”, encabezado por la Jefatura de Gabinete del Gobierno de Ocotlán, el cual entra a las políticas públicas de Ecología y Medio Ambiente del municipio.

Así se informó en la sesión de cabildo de este 1 de octubre al abordar el acuerdo legislativo del Congreso de Jalisco que otorga y autoriza la implementación de nuevas gestiones integrales de recolección y manejo de residuos en los 125 municipios del estado.

Además de la instalación de un órgano de consulta en la que participen las dependencias de la administración pública con los sectores: académico, empresarial y social como “Cleta la Carreta”.

El secretario general del Ayuntamiento, Edgar Huerta Sevilla, informó que el objetivo también es desaparecer gradualmente las rutas de recolección tradicionales.

“Hago de su conocimiento que se ha puesto en marcha el programa ‘Ciudad Verde’ desde el primero de agosto y uno de los propósitos es precisamente la separación de los residuos sólidos, ofreciendo programas amigables con el medio ambiente”, señaló Huerta.

También entre los puntos se contempla mantener limpia toda la ciudad y los espacios públicos con una cuadrilla de 12 trabajadores y la continuación a los programas de descacharrización. Además de invitar a los vecinos a participar en una nueva cultura de manejo de residuos y la separación orgánica, inorgánica y sanitaria para su reciclaje o disposición.

Por su parte, el alcalde Paulo Gabriel Hernández dijo que pretenden presentar evidencias de cumplimiento de prevención ante el acuerdo de ley con el Congreso del Estado: “Este punto finalmente queremos que se quede por satisfecho para dar precisamente cuenta al Congreso de las acciones que se están tomando para que con esto se dé por cumplido el acuerdo que nos está haciendo […] Que tendrá funciones de asesoría, evaluación y seguimiento en materia de política de prevención que es integral de los residuos”.

El secretario general finalizó mencionando que estas iniciativas trazadas son en consecuencia por el crecimiento poblacional, donde están aumentando los patrones de consumo en composición y cantidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido