Ocotlán

Sujetos intentan pagar con billetes falsos en Ocotlán

Utilizan billetes de 500 pesos.

Decisiones.- Tres personas ingresaron al centro comercial “San Felipe” ubicado en Ocotlán e intentaron pagar con billetes falsos este martes 6 de agosto, confirmaron locatarios a este medio de comunicación.

De acuerdo con el testimonio de un locatario situado en la parte sur de la plaza y el cual pidió anonimato, una persona ingresó a las 4:30 de la tarde y quiso pagar con un billete de 500 pesos la mercancía valorada en menos de 100, la trabajadora detectó el billete falso. No se realizó la transacción.

Luego de 10 minutos, otra persona entró a ese mismo establecimiento y pidió cambiar un billete, sin embargo, la misma trabajadora se dio cuenta del fraudulento billete y no lo aceptó.

Ese mismo día, pero alrededor de las 5:30 de la tarde, una persona entró a otra tienda, tomó dos blusas y nerviosa pagó con un billete, una vez más de 500 pesos, pero en esta ocasión la trabajadora no detectó el billete. La persona salió con la mercancía y el cambio.

Minutos después una tercera persona ingresó a esta misma tienda, tomó unos lentes y pagó con un billete falso de 500 pesos, mismo que no fue detectado.

Una de las afectadas capturó la imagen de los presuntos delincuentes desde sus cámaras de seguridad y las difundió en redes sociales para prevenir a otros locatarios porque en el video vio que en la cartera una de las personas tenía varios billetes doblados de la misma denominación, por lo que presume pueden estafar a más comerciantes.

En redes sociales, algunos usuarios informaron haber sido víctimas de estas personas en el municipio de Atotonilco el Alto.

Un locatario de la plaza informó que hace un año y medio le entregaron un billete falso, pero el modo de operación fue diferente. A la hora que iba a cerrar su negocio el cliente entró y por la prisa de cerrar, el trabajador no puso atención a la hora de recibir el billete.

El administrador, no se encontraba en la plaza, situación por la que no pudo dar una declaración al respecto de la seguridad en el centro comercial. Sin embargo otros locatarios que ofrecen servicios de restaurante o restaurante-bar aseguraron que no fueron víctimas de los presuntos delincuentes.

La mayoría de los locatarios independientemente de su giro cuentan con cámaras de seguridad, a pesar de que la plaza cuenta con personal de seguridad privada.

Pagar con billetes falsos o portarlos tiene una pena de hasta 12 años de cárcel, según el Banco de México.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido