Ocotlán

[Sondeo]|Reacciones por ‘Limpiemos Ocotlán’

Los pobladores del municipio opinaron sobre la campaña que esta administración inició.

Ocotlán, Jalisco, 22 de octubre (Decisiones).- ‘Limpiemos Ocotlán, campaña creada por la actual administración y que tiene como objetivo unir a funcionarios con los habitantes para asear en conjunto las colonias ha causado reacciones positivas y otras más de incredulidad, así lo demostró un sondeo hecho por Decisiones a diferentes moradores.

“Como ocotlense estoy contento de lo que estamos haciendo. Me da gusto que las personas colaboren con nosotros cuando vamos a sus casas al menos a barrer su banqueta, que vean que los bomberos no sólo en épocas de emergencia sino también en contingencias ecológicas como lo es la basura pues finalmente es protección civil”, destacó el director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Godínez Castellanos.

La propuesta también ha sido bien recibida entre la academia de la Universidad de Guadalajara (U. de G), la investigadora y  Doctora en el Centro Universitario de la Ciénega (CUCI), Adriana Hernández, consideró: “Es una excelente propuesta para involucrar a la ciudadanía, en un programa práctico de participación colectiva, dentro de algo tan importante como es la limpieza de las calles del municipio de forma permanente; creo que además de poner el ejemplo por parte de los propios funcionarios, habla bien de ellos y les deseo éxito además de que espero se convierta en una propuesta ambiental para la ciudadanía”.

Escucha la opinión de la Dra. Adriana Hernández:

Por supuesto también surgieron puntualmente las opiniones críticas como expresó Diego Barba Vivanco, estudiante de Periodismo en la U. de G: “El concepto de limpiar la sociedad considero que es bueno. Falta aseo público más efectivo pero el hecho de que un funcionario público me saque de mi casa para barrer con él no lo considero tan necesario. Creo que más que promover lo que importa es la limpieza del lugar. Promueven su imagen.”

Asimismo ciudadanos como Isabel Contreras Rojas, vecina de la colonia La Primavera, escéptica propuso: “Está muy bien, a ver si es cierto que lo hacen, esperamos que lo hagan y de preferencia en las orillas como en La Primavera o en San Juan”.

De igual manera los trabajadores del aseo público como Raúl Zuno que comentó: “Nos ayuda con nuestro trabajo y es importante para dar cultura de la limpieza a la ciudadanía.”

También te puede interesar:

Militares donan árboles a jamaytecos
Contará Ocotlán con un escuadrón canino de búsqueda y rescate

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. En lugar de barrer las calles, que anuncien que multa tan a quien no barra sus calles, ese dinero servirá para otras obras. Debe ser obligación, tener el frente de nuestras casas limpio.

  2. Es obligación de todos educarse y ser limpios, la antigua administración robo los camiones de basura, son una vergüenza. Haber con que salen en esta nueva administración, las calles estan en pésimas condiciones y el material es peor que pañales reciclados, no hay buena inversión y no hay obras buenas todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *