Ocotlán

Sin avance escrituración de espacios públicos en Ocotlán

  • El proceso de escrituración se encuentra detenido porque la COMUR no ha sesionado.

Decisiones.- A más de un mes de que el síndico del Ayuntamiento de Ocotlán, Carlos Álvarez Ramírez, revelara en sesión de cabildo que hay predios públicos sin escrituración, todavía no hay avance legal para tener esa documentación debido a que no se ha reunido la Comisión de Regularización de Predios Urbanos (COMUR).

Espacios como el parque ecológico metropolitano “La Eucalera”, la plaza principal, la Unidad Deportiva Sur “Carlos Salcido”, o el mercadito de la colonia Riveras de Zula, no cuenta el Ayuntamiento con escrituración que avale su certeza jurídica.

Álvarez Ramírez, en entrevista informó que tras hacer la búsqueda de las escrituras del patrimonio inmueble del Ayuntamiento se dieron cuenta de la falta de escrituras de estos predios por lo que decidieron solicitar a la COMUR inicie la apertura del expediente para dejar certeza jurídica a las siguientes administraciones.

En el proceso de escrituración si alguna persona tiene las escrituras de estos predios a su favor deberá informarlo al Ayuntamiento para iniciar litigio en el cual la COMUR ya no tendría injerencia, de no ser así y siendo aprobado por la Comisión en esta administración podrían quedar listas las escrituras.

“Si hay alguna persona que se oponga, que considere que es el propietario, que acredite con un documento oficial, legal, ahí ya nos detendríamos y ya iniciaríamos un trámite distinto que ya sería ante un juzgado, cuando no hay oposición por algún tercero se puede hacer ante la COMUR”, detallo Álvarez.

La COMUR aún no tiene fecha para sesionar, sin embargo, el síndico aseguró que será en la siguiente sesión cuando los presidentes de colonos, autoridades municipales de catastro y personal de la Procuraduría de Desarrollo Urbano de Jalisco (PRODEUR), quienes integran la comisión, decidan si abren o no el expediente de estos predios.


Más noticias:

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *