Ocotlán

Simula PGH salida de funcionario

Un cambio más dentro de la primera administración emecista a 8 meses de haber tomado posesión.

Ocotlán, Jalisco, 15 de junio (Decisiones).- El alcalde Paulo Gabriel Hernández ejecutó su séptimo cambio de funcionario de primer nivel al interior de su administración. Ahora fue Eduardo Lomelí García quien deja la Dirección de Ordenamiento Territorial y en su lugar quedó Salvador del Toro, sin embargo la salida de Lomelí es simulada pues seguirá en el área como asesor.

Aun cuando se sospechaba de supuestos malos manejos por parte de Lomelí García, no tuvo alguna denuncia o queja por parte de los ciudadanos, informó el director  de Responsabilidades y Combate a la Corrupción del Gobierno municipal, Rosalío Beato Guzmán.

De las 5 quejas que han llegado a la oficina de Beato desde el inicio de la administración ninguna fue en contra de Lomelí. Por su parte el director General de Administración y Recursos Humanos, Mario Alberto Becerra, expresó que en su caso solo le correspondió recibir la Dirección, sin embargo aseguró desconocer los motivos de la separación en el cargo del ex funcionario.

El primer edil es quien tiene la facultad de colocar y despedir a los empleados de confianza y en entrevista Hernández aseguró que la decisión no tuvo que ver con el mal desempeño del ex burócrata: “Quejas de los funcionarios probamente de uno u otro departamento siempre va a existir, no es lo que me mueve a tomar una determinación en ese sentido es más en el hecho de qué tipo de ciudad es la que queremos, para la primera etapa era importante para nosotros cuidar todo lo legal porque también tenemos que darle ese rumbo y el sentido de urbanización, queremos que realmente se convierta en una zona metropolitana, por esa razón es que se le hizo una invitación al arquitecto Salvador del Toro”.

Lomelí cuenta con una maestría en Derecho Civil y Financiero, un postgrado en Propiedad Social y Desarrollo Urbano, y en Alta Administración Municipal, así como un diplomado en Gestión, Administración, Promoción y Financiamiento del Desarrollo Urbano. En su experiencia como servidor público del municipio tiene los puestos de Secretario y Síndico del Ayuntamiento del 1 de enero de 1993 al 31 de marzo de 1999, también fue secretario General del Ayuntamiento de Ocotlán del 1 de abril de 1999 al 31 de diciembre de 2000.

El alcalde buscará abastecer con la asesoría de Lomelí la parte legal que le hace falta a la dirección de Ordenamiento Territorial: “Yo lo platiqué con el licenciado Eduardo Lomelí con la intención de que pueda ser ese factor de estar utilizando las cuestiones legales, que se pueda convertir en ese asesor por parte del Gobierno municipal y que tengamos los dos procesos”.

Entre los pendientes que dejó Lomelí está la aclaración acerca del predio del “Piquín”, caso en el que tuvo que investigar si los dueños del terreno tenían o no permiso de construcción, luego de varios meses en los que el pleno le solicitó la información nunca fue entregada.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido