Ocotlán

Siempre no clausurarán el pozo de Los Sauces

El pozo de Los Sauces continuará abasteciendo agua a la comunidad pero se recomienda a la población no usarla para consumo humano.

Decisiones.- Tras la recomendación 40/16 emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), en la cual se pide al Gobierno de Ocotlán generar condiciones para que los habitantes de la delegación Joaquín Amaro Los Sauces tengan acceso a agua bajo los estándares de la Norma Oficial Mexicana 127, el Ejecutivo municipal pensó en clausurar el pozo de agua, sin embargo, en lugar de ello promoverán el uso exclusivo del líquido para actividades en el hogar o de limpieza.

Este 9 de noviembre, el alcalde Paulo Gabriel Hernández, asistió a la localidad para informar a la ciudadanía acerca de la situación del agua que saca el pozo ubicado en su comunidad. El mandatario corroboró que el agua fuera para uso doméstico y pidió que tuvieran cuidado para no beber agua del suministro y cuidar estas acciones principalmente en los niños.

“Tenemos que el agua del pozo no es apta para el consumo porque tiene algunos niveles altos de arsénico, porque puede poner en riesgo la salud de los habitantes, una de las primeras acciones era que el pozo fuera clausurado y diéramos la orden de dotar del vital líquido, pero me informan que esa agua la utilizan para labores domésticas […] por lo tanto pedían que ese servicio se mantuviera”, señaló Hernández.

Las personas que acudieron a la charla también pidieron que se solucionara el desabasto de agua que algunas casas padecen, por lo que el director de Gestión Integral de Agua y Drenaje, Ramón Humberto Ruelas de la Mora, se comprometió en enviar una cuadrilla a la localidad para colocar algunos seguros, ya que han sido mismos habitantes quienes cierran las llaves de paso para los otros vecinos.

Por el momento el servicio continuará de manera normal hasta que se pueda realizar un nuevo pozo que genere condiciones adecuadas para el uso humano. Uno de los habitantes del lugar aseguró que si en sus terrenos encontraban agua limpia donaba sus tierras, otros vecinos pidieron que se revisaran el resto de pozos que hay en la localidad para investigar la calidad del agua y sea más económico y rápido el restablecimiento del suministro con agua de calidad.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *