Ocotlán

Si los parquímetros benefician a unos cuantos a costa de todos, es indispensable retirarlos: maestra Rosy Ochoa

  • La candidata independiente ratificó su compromiso de revisar los contratos y procesos de licitación que se han generado en el municipio.

Decisiones.- “El deber del gobierno no es el de enriquecer a empresas particulares. Nuestro principal compromiso es el de dotar de servicios básicos a la población. Si los parquímetros benefician a unos cuantos a costa de todos, es indispensable retirarlos”, afirmó la primera candidata independiente a la presidencia de Ocotlán, maestra Rosy Ochoa.

En sus visitas a comercios de la zona Centro y compartiendo sus propuestas con la ciudadanía que asiste a la plaza principal, la candidata independiente ratificó su compromiso de revisar los contratos y procesos de licitación que se han generado en el municipio, principalmente el contrato de concesión de los parquímetros, recalcando que la movilidad es un tema público que debe ser tratado con seriedad y propuesta tangible en el municipio.

Subrayó que “la concesión del funcionamiento y cobro de los parquímetros en Ocotlán sirve para que una empresa privada se beneficie de la recaudación obtenida, constituyendo así un contrato leonino que en nada mejora la recaudación de tales recursos a Ocotlán, sino contrario a ello, mejora económicamente los ingresos de una empresa particular que se enriquece en perjuicio del municipio”.

Para ello, puntualizó que el cobro de los parquímetros debe beneficiar a los ocotlenses, no a las empresas particulares. La independiente propone que en tanto no se dé una recaudación que beneficie al municipio, estos deben eliminarse de la siguiente forma:

  1. Modificación a la Ley de Ingresos del municipio para el año 2019, en la cual se estipule como infracción simbólica el cobro de .01 centavos como concepto por omitir el pago correspondiente.
  2. Promover un amparo en contra de la legalidad de la Ley de Ingresos del municipio para el año 2018, así como el reglamento de uso de la vía pública regulado por parquímetros para el municipio; en el cual se obtendrá la inconstitucionalidad de varias porciones normativas que evitarán su cobro.

De tal modo, indicó, los parquímetros en Ocotlán pueden eliminarse sin que existan consecuencias legales para el municipio. La propuesta completa la puedes analizar en el siguiente video:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar