Ocotlán

Sí habrá ratificación de mandato en Ocotlán

  • Se realizará tras haber pasado año y medio de la administración, es decir a partir del 30 de marzo fijarán fecha para el desarrollo del referéndum.

Decisiones. -En Ocotlán sí habrá ratificación de mandato. El proceso representativo de los emecistas en Jalisco no será ajeno al municipio gobernado por Paulo Gabriel Hernández donde a través de una consulta la ciudadanía determinará si termina su trienio o se va.

El primer edil ocotlense aseguró que encuentra trabajando en el modelo perfecto para que el procedimiento más transparente, mismo que estará de la mano del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC).

Esta ratificación se realizará tras haber pasado año y medio de la administración, es decir a partir del 30 de marzo fijarán fecha para el desarrollo del referéndum.

“Desde que estuvimos en campaña asumí el compromiso de que la gente hiciera una evaluación al corte de la mitad de la administración y que la ciudadanía tenga en su momento la oportunidad de poder evaluar el trabajo que ha realizado el Gobierno municipal encabezado por su servidor y que en este caso ellos podrán determinar si continuamos con los trabajos o en su momento tendremos que dejar el cargo, fue un compromiso que asumí desde aquel momento y que hoy lo ratifico”, puntualizó Hernández en entrevista para Decisiones.

En la ratificación, dijo, estarán involucrados diferentes sectores de la población como moderadores y supervisores para éste cumpla con las garantías pedidas por los ciudadanos. Hasta el momento se desconoce el método de evaluación ya que dependerá de las herramientas con las que cuente el IEPC, como son urnas electrónicas o bajo el sistema tradicional.

“Estamos nosotros dependiente si el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana tiene las herramientas suficientes para poder cubrir los diferentes municipios que en su momento vamos a participar. Debo de ser muy claro: los municipios gobernados por Movimiento Ciudadano vamos a entrar a este proceso”, comentó.

“De mi parte que mejor que se pudiera llevar a cabo de esta forma o en su momento de la forma tradicional que se lleva a cabo con las urnas no electrónica donde la gente pueda estar acudiendo, pueda emitir un voto y tener diferentes casillas receptoras no como un proceso electoral como tal pero sí poder cubrir las diferentes zonas y áreas de nuestro municipio”, añadió.

Aseveró que la ratificación de mandato es un medio que todos los políticos deben encarar con el objetivo de que la ciudadanía defina el rumbo.

 


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *