Ocotlán

Shakti Álvarez, referente del atletismo a nivel nacional

  • Ganadora de tres medallas en su primera participación en una Olimpiada Nacional.

Decisiones.- Shakti Asceneth Álvarez Pérez tiene 14 años, es géminis y ocotlense. Tras su participación en Olimpiada Nacional se convirtió en campeona y sub-campeona de las pruebas reinas de velocidad.

***

Shakti fue paciente y perseverante cada vez que entrenaba. Soñó durante los 9 meses de su preparación con subirse al pódium en Olimpiada Nacional. El cambio de entrenador de Adolfo Álvarez a Juan Ramón Frías le permitió que pudiese clasificar como la mejor rankeada rumbo a Olimpiada Nacional 2017.

Pese a ser su primera participación y con una lesión en la ingle, Shakti logró adjudicarse oro en los 100 metros planos gracias a su marca de 12.58 segundos, plata tras marcar 25.50 segundos en los 200 metros planos y bronce al participar en compañía de las jaliscienses Sofía Torres, Sofía Cortes y Amy Ramírez en el relevo de 4 por 100 metros.

Con una seguridad implacable tras sus buenos resultados, la joven promesa del atletismo tuvo la oportunidad de asistir por tercera vez a los Juegos Deportivos Nacionales donde representó a la Escuela Secundaria Técnica no. 42 de Ocotlán y obtuvo dos oros en las pruebas de 100 y 200 metros.

***

La admiradora de la atleta jamaiquina Elaine Thompson, regresó a los entrenamientos a mediados de agosto para iniciar con su pre-temporada en las instalaciones del Polideportivo Revolución. Para asistir a los entrenamientos, Shakti se traslada desde la colonia el Rosario en Ocotlán hasta el polideportivo del CODE Jalisco con el apoyo de sus dos abuelos.

Shakti asiste a la secundaria por la mañana, come a su salida de la escuela, se cambia, toma sus spikes negros y su bote de agua para salir a prisa rumbo a Guadalajara, pues el traslado dura aproximadamente dos horas y debe estar a las 16:30 horas en las instalaciones del CODE.

Su meta para esta temporada es adjudicarse otra vez la medalla aurea en la Olimpiada Nacional 2018 y en los Juegos Deportivos Nacionales. Por el momento no puede participar en competencias internacionales debido a su corta edad, por lo que ella y su entrenador esperan que al entrar a la preparatoria pueda mudarse a Guadalajara y estudiar en la escuela del CODE Jalisco para así, enfocarse más en sus entrenamientos.

Por el momento Shakti asistirá a la Copa Jalisco a celebrarse en Vallarta en el mes de octubre.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido